ANADEGAS piquetea Ministerio de Industria y Comercio

Spread the love

Santo Domingo.- Cientos de miembros de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS), piquetearon este martes la sede principal del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en protesta por la publicación en el portal –website- de dicha cartera de un proyecto de resolución que revocaría, a su vez, la Resolución No. 64-95, de fecha veintisiete de marzo del año mil novecientos noventa y cinco (1995), que acuerda a los detallistas independientes, la compensación correspondiente a la pérdida del combustible por diferencial por temperatura.

En la parte frontal del MIC, decenas de propietarios de estaciones de combustibles afiliados a ANADEGAS levantaban pancartas y otros letreros donde exigían al Ministerio de Industria y Comercio dejar el referido proyecto de resolución sin efecto.

Los quejosos permanecieron por espacio de una hora en los frentes del MIC, donde pedían además que una comisión de ANADEGAS fuera recibida por el ministro de esa cartera, licenciado José del Castillo Saviñón, para tratar el asunto.

El presidente de ANADEGAS, Emilio Vásquez, quien habló con los periodistas frente a la sede del MIC, se quejó de que el ministro de Industria y Comercio no recibió una nutrida comisión su despacho para abordar su queja, mientras que funcionarios del área de Relaciones Públicas informaron que el ministro estaba en disposición de recibir una comisión de los detallistas de gasolinas compuesta por no más de 10 personas, y  ANADEGAS, exigía por lo menos 50 miembros.

En una comunicación dirigida al ministro de Industria y Comercio, los quejosos que en una parte recóndita del portal de dicho ministerio- y violando el espíritu participativo que anima la Ley No. 200-04- aparece “colgado” un espurio” proyecto de revocación de la Resolución No.64-95, que estipula compensar por pérdida de combustible por diferencial por temperatura.

También los miembros de ANADEGAS pidieron al Ministerio de Industria y Comercio rebajar los precios de los combustibles, los que han registrado alzas considerables en las últimas dos semanas, especialmente el Gas Licuado de Petróleo- GLP-, carburante que ha subido RD$6.90 el galón.

ANADEGAS Cierra estaciones en todo el país

Por otro lado, el presidente de ANADEGAS, Emilio Vásquez, informó que se cumplió  totalmente el paro que había anunciado la institución en más de 500 estaciones de expendio de combustibles pertenecientes a dicha organización, en apoyo al paro del comercio a nivel nacional  los días 5 y 6  de este mes en contra de las instalaciones de las impresoras fiscales de parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.