Andres Fortunato dicta Conferencia donde Destaca que los Lideres Mundiales son Mas de lo Mismo

Spread the love

Por Santiago Bretón

 

SANTO DOMINGO.-El Presidente de la Fundación de los Militares Constitucionalistas Andrés Fortunato Victoria, ofreció una conferencia el pasado jueves donde destaco el pobre desempeño de los líderes del mundo para guiar a la humanidad a un verdadero cambio.

 

 

En esta charla efectuada en el Auditorio Juan Bosch, dela Biblioteca NacionalPedro Henríquez Ureña enla Plazade dela Cultura, Fortunato insistió en que los mandatarios de mundiales no han llenado las expectativas esperadas por este planeta.

 

“La mayoría de ellos se han caracterizado, por seguir esquemas tradicionales de liderazgos que producen casi siempre el mismo resultado: la búsqueda de la gloria y poder, para privilegiarse,  tanto así mismo, como al circulo de la élite que comparte el poder dominante con el”. Argumento Fortunato.

 

Sostuvo que estas actuaciones lo que han hecho es llevar al borde del colapso a la humanidad, guerras, dolor y sufrimiento han sido el resultado de estos esquemas políticos, donde un circulo hegemónico ve en el manejo del poder, el espacio ideal para saciar su ambición desmedida  bajo la sombra de la impunidad que generalmente permite la manipulación de los mecanismos del control del poder.

 

Destaco que esta ambición también los ha llevado a una crisis ambiental de niveles alarmantes, ya que la flora y la fauna de nuestro planeta se deteriora por culpa de la codicia incontrolable que los aleja de la realidad.

 

Fortunato en su discurso menciono algunos grandes líderes de la historia de la humanidad preocupados por buscar las formas mas eficaces para mejorar  el pensamiento de la humanidad,  destaco las enseñanzas de Jesucristo, Confucio, el imperio Acadio y el código de Ammurabi; a Carlos Marx, Lenin, Mao y Fidel Castro.

 

También cito a líderes que cambiaron la historia dela República Dominicana, como los Padres dela Patria, Duarte, Sánchez y Mella, a Luperón;  héroes sobresalientes como Manolo Tavares Justo, al Coronel Fernández Domínguez, Manuel Ramón Montes Arache a Juan Lora Fernández y Por su puesto; a Francisco Alberto Caamaño  Deñó.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.