Andy Murray y David Ferrer se ratifican favoritos en Abierto de Acapulco

Spread the love

ACAPULCO, México.– El británico Andy Murray y el español David Ferrer hicieron valer su condición de primeros favoritos y avanzaron a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis, en una jornada en la que en la que el croata Ivo Karlovic dio la primera sorpresa al eliminar al estadounidense John Isner, tercer preclasificado del torneo.

Murray, segundo sembrado, se sobrepuso a un descontrol inicial y prevaleció 3-6, 6-1, 6-2 ante el español Pablo Andújar en el partido estelar de la jornada, mientras que Ferrer, quien es cuarto del mundo y primer preclasificado del certamen, se impuso 6-2, 6-3 al kazajo Mijail Kukushkin.

«Tuve un arranque complicado, habían pasado 10 minutos y ya iba abajo 5-0, pero comencé a jugar más agresivo para sacar el triunfo. Ojalá que pueda tener una buena semana aquí», dijo Murray. «El primer set fue un reto, él estaba dictando el partido y tuve que modificar. Al final él estaba cansado y yo sólo le puse más presión».

El británico enfrentará el miércoles al portugués Joao Sousa, quien derrotó 1-6, 6-2, 6-2 al francés Adrián Mannarino.

«Lo enfrenté una vez en Australia pero hace tiempo y ha mejorado mucho desde entonces», agregó Murray. «Es un buen jugador en arcilla y en canchas duras, su estilo es muy similar al de Pablo. Ojalá ante él no me vaya abajo tan rápido en el primer set».

Ferrer se enfrentará a su compatriota Feliciano López, quien más temprano derrotó 6-4, 6-2 al francés Edouard Roger-Vasselin.

«No pienso en la final, estoy apenas en la segunda ronda, vengo de dos semanas duras, ahora pienso en hacer lo mejor posible ante Feliciano López», dijo Ferrer, quien llegó a México tras dos sólidos torneos en la gira latinoamericana, donde se coronó en Buenos Aires y fue semifinalista en Río de Janeiro.

«En mis planes no estaba Buenos Aires», agregó Ferrer, quien en Argentina suplió a su compatriota Rafael Nadal. «Hay cansancio pero no hay excusas, intentaré hacer lo que mejor pueda, pero necesito descansar bien y recuperarme».

Jugando un torneo de la ATP por primera vez en Latinoamérica, Murray sufrió rompimientos en el segundo y cuarto games para ponerse abajo 5-0 y aunque consiguió un rompimiento no le alcanzó y concedió el primer set. En el segundo, Andújar le repitió la dosis y le quebró el primero, pero el británico logró tres quiebres en fila y mandó el encuentro a la tercera manga.

En el set definitivo, Murray logró el rompimiento en el quinto y ya no miró hacia atrás.

Isner tuvo que empacar maletas antes de lo previsto al caer 7-6 (4), 7-6 (5) ante Karlovic.

«Estoy muy decepcionado, obviamente», dijo Isner, visiblemente molesto, al final del partido. «Quería tener una buena actuación aquí, es una buena superficie para mí, pero me enfrenté a un jugador que usualmente juega bien contra mí».

Karlovic, de 2,11 metros de altura, ahora tiene marca de 3-2 de por vida ante Isner, de 2,08 metros, quien llegó a México como número 13 del mundo y como el mejor ubicado de su país.

El balcánico sirvió 15 aces por ocho de Isner en un partido que enfrentó a dos de los jugadores con mejor saque en la gira ATP.

En otros partidos del martes el sudafricano Kevin Anderson dio cuenta del francés Stephane Robert 6-2, 7-6 (7); el ucraniano Alexandr Dolgopolov venció 6-2, 6-2 al canadiense Vasek Pospisil, y el letón Ernests Gulbis, séptimo preclasificado, superó 6-1, 6-1 al taiwanés Yen-Hsun Lu.

Además, el francés Giles Simon no pasó problemas y eliminó 6-1, 6-2 al estadounidense Tim Smyczek; el búlgaro Grigor Dimitrov venció 7-5, 6-1 al australiano Marinko Matosevic, y el estadounidense Donald Young superó 6-3, 6-3 al finlandés Jarkko Nieminen.

En la rama correspondiente a la gira de la WTA, la eslovaca Dominika Cibulkova, primera preclasificada, se impuso 6-3, 6-4 a la polaca Urszula Radwanska.

«Sé que hay presión por ser la cabeza de serie», dijo Cibulkova, quien a principio de año alcanzó la final del Abierto de Australia pero desde entonces ha tenido malos resultados. «Vine con la idea de ganar varios partidos para retomar confianza y hoy di apenas un primer paso».

En otros duelos de mujeres, la canadiense Eugenie Bouchard, 2da favorita, arrolló 6-2, 6-2 a la israelí Shahar Peer; Sharon Fichman, también de Canadá, le ganó 6-1, 6-3 a la australiana Yvonner Meusburger (5ta), y la estadounidense Victoria Duval prevaleció 6-2, 6-4 sobre la checa Iveta Melzer.

Asimismo, la china Shuai Zhang doblegó 4-6, 6-1, 6-4 a la estadounidense Madison Keys; la belga Yanina Wickmayer superó 7-6, 6-4 a la ucraniana Lesia Tsurenko; la canadiense Aleksandra Wozniak derrotó 7-6 (5), 5-7 y 6-2 a la australiana Ashleigh Barty, y la estonia Kai Kanepi le ganó 6-1, 3-6 y 6-2 a la eslovaca Jana Cepelova.

El Abierto Mexicano de Tenis se disputa sobre superficie dura en el complejo Mextenis de Acapulco, en la costa del Pacífico.

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.