Antes de ir a Haití, comisión oficial de RD escuchará a comerciantes de la frontera

Spread the love

DAJABON.- La comisión que designó el presidente Danilo Medina para ir a Haití, se reunirá este domingo con los comerciantes de la frontera, especialmente de esta provincia y Jimaní, para establecer cuál sería la posición del país.

La infomación la ofrecieron el presidente de la Federación de Comerciantes, Freddy Morillo; Jovanny Escoto, secretario general de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado); y Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Detallistas de Dajabón, en una rueda de prensa.

Dijeron que expondrán su situación con el comercio en esa parte de la frontera. El encuentro está programado para las 10 de la mañana  en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero de esta ciudad.

El Canciller

Andrés Navarro.

El Canciller, Andrés Navarro, dijo que la comisión no puede ir a Haití sin antes hacer esta reunión con los comerciantes de la frontera.

Expuso que la veda, de acuerdo al gobierno haitiano, se impuso para mejorar el cobro de aranceles y así organizar sus aduanas.

Sostiene que el gobierno dominicano planteó mejorar el sistema ofreciéndoles asesoría y capacitación en el manejo aduanero.

Pidió a quienes están en el país hablando del tema  que esperen a que se materialice el diálogo para ver cuáles serán los resultados.

Reconoció el derecho que tiene Haití como país de mejorar su sistema arancelario, por esta razón, se ha abierto el diálogo.

an/amfrontera

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)