Antillean Gas LTD construirá una terminal de GNL en San Pedro de Macorís

Spread the love

SANTO DOMINGO. Seis compañías líderes de Colombia, Singapur y República Dominicana han convenido el diseño de ingeniería, y posterior construcción y operación de una terminal de Gas Natural Licuado (GNL), dentro de la terminal Coastal localizada en las inmediaciones de San Pedro de Macorís, en la region este del país.

Las empresas Propagas, Tropigas, Promigas, Ipson Inter Energy y B, suscribieron el denominado Acuerdo de Desarrollo Conjunto, por medio del cual aseguran la construcción de la referida terminal, y el posterior suministro de Gas Natural a las empresas de generación eléctrica que se encuentran localizadas en la región.

Con la suscripción de este acuerdo se unen seis de las empresas líderes en el ramo de construcción de barcos, manejo de combustibles, transporte y distribución de gas natural, entre otros, en sus respectivos países, las cuales cuentan con el aval técnico y financiero para hacer realidad una necesidad imperiosa de la República Dominicana, que es contar con una terminal de GNL de primera línea.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.