Antonio Marte deja sin efecto paro transporte en rutas del Sur

Spread the love

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dejó sin efecto el paro en las rutas de la región Sur que había convocado para hoy.Durante una rueda de prensa, el empresario del transporte dijo que esperará la decisión que tome la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), con quien firmó un acuerdo en el que la institución gubernamental asume el control de las paradas de minibuses, por tiempo indefinido.

“Vamos a esperar que las decisiones de la Oficina Técnica sean las justas y lo mejor equilibrada posible”, dijo el transportista.

Marte aprovechó para anunciar la incorporación de 58 organizaciones sindicales que, según dijo, renunciaron de la Unión de Transportistas y Afines (Unatrafin), para pasar a las filas de Conatra.

“Estas organizaciones entendieron que por allá no las representaba nadie y que aquí está su verdadero representante en el sistema de transporte de la República Dominicana”, manifestó.

La pasada semana, los transportistas de la región Sur paralizaron sus unidades en demanda de que el Gobierno interviniera para buscar una solución al conflicto que se viene suscitando entre Arsenio Quevedo, el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, que lidera el diputado Juan Hubieres, así como la Conatra, de Antonio Marte.

Los minibuses fueron parados en  la autopista 6 de Noviembre, por los transportistas que exigían una solución definitiva al conflicto entre los sindicatos que dirigen Arsenio Quevedo, Antonio Marte y el diputado Juan Hubieres.

Una de las razones principales que ha llevado a los trasportistas a realizar este paro es la posesión de una parada en el Parque Enriquillo de la capital.

Apelará sentencia

En cuanto a la sentencia emitida por la Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo, que lo condenó a dos meses de prisión y al pago de RD$8 millones de indemnización por supuestamente difamar al subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Arsenio Quevedo, su abogada Ingrid Hidalgo, dijo que van a recurrir en apelación.

“Nosotros consideramos que dicha sentencia es injusta por lo tanto la vamos a recurrir en apelación para que la corte tenga a bien tomar su propia decisión y emitir sentencia absolutoria con relación a Conatra, y al señor Antonio Marte se le realice un nuevo juicio ante un tribunal”, afirmó la abogada. Marte fue condenado por llamar delincuente al presidente de Unatrafin, Arsenio Quevedo, quien ordenó el pasado 17 de diciembre atravesar varios vehículos en medio de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez para paralizar el transporte.

“Yo eso lo he criticado y lo voy a criticar y que me metan 3 mil condenas que yo lo voy a seguir diciendo, eso es un acto delincuencial”, afirmó Marte, quien dijo que es inaceptable que se permita una violación a la ley poniendo en riesgo la vida de las personas.

Dijo que Unatrafin no es un sindicato sino una Organización no Gubernamental, cuyo presidente, durante el juicio, admitió que de sus 20 mil afiliados, unos 2 mil son empleados del Gobierno. “Este pleito es con el Gobierno, y al Gobierno le toca parar esto”. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/11/antonio-marte-deja-sin-efecto-paro-transporte-rutas-del-sur#sthash.6jbwqzc6.dpuf

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.