Anuncian descubrimiento de cueva submarina más grande de la Isla

Spread the love

El ministro de Medio Ambiente y Recursos  Naturales  Bautista Rojas Gómez informó  la tarde de este lunes el descubrimiento de la cueva submarina más grande del país, que cuenta con una extensión de mil metros y 25 de profundidad, en el Parque Natural Choco de la provincia Puerto Plata.

El ministro al ofrecer la información  ponderó el hallazgo y destacó  que el descubrimiento representa una oportunidad magnífica  para que Puerto Plata y la República Dominicana  sigan desarrollando el ecoturismo.

Añadió que el  descubrimiento es una gran noticia para el sector hotelero e indicó que  continuaran con  la exploración de la nueva cueva ya que en el lugar  “se pueden encontrar muchas cosas más”.

Manifestó  que el hallazgo fue  realizado por buzos de la Dominican Republic Speleological Society (DRSS), quienes consideraron que la cueva se convertirá en una gran atracción “para los aficionados del buceo especializado de todo el mundo.

Dijo además que el lugar  tiene formaciones geológicas únicas, rocas colapso, una cueva seca y que “aún hay detalles por descubrir”.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.