Anuncian huelga en los hospitales Públicos y del IDSS

Spread the love

Los profesionales y trabajadores de la salud denunciaron que el 10% solamente se le aplicó a quienes ganan el salario mínimo.

El cuerpo médico, enfermeras y empleados administrativos de los hospitales, policlínicas y consultas del Ministerio de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) iniciaron este lunes una huelga indefinida en demanda de que termine de pagársele el salario correspondiente al mes de enero y se aplique a todos el aumento del 10% acordado con el Ministerio de Salud en octubre del año pasado.

El doctor Rafael Rodríguez Sandoval, presidente de la Agrupación Médica del IDSS; Julio César García Cruceta, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), y Bolívar Santana, de la Asociación de Enfermería del IDSS, dijeron que los servicios de enfermería, administrativos y de apoyo a la salud serán paralizados en todos los hospitales públicos del país.

Rodríguez Sandoval dijo que por negligencia de la dirección del IDSS, hoy día más de 9,000 asalariados no han cobrado el mes de enero, por lo que desde ayer se paralizaron de forma indefinida los servicios de 20 hospitales, 29 policlínicos y 65 consultas a nivel nacional.

Los profesionales de la salud del IDSS se expresaron en esos términos ayer cuando encabezaban el inicio del paro en el hospital Salvador B. Gautier, en compañía de Maritza Cuevas Garcés, de la Agrupación Farmacéutica del IDSS; Salvador Reyes, anestesiólogo; Claribel Guante, representante de los bioanalistas, y Edwin Rodríguez, de la Asociación de Médicos Residentes.

Mientras que la huelga de los hospitales de Salud Pública fue anunciada por García Cruceta; Rafael Figuereo, de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase);  Aurelina Ulloa, de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased); Miriam Pol, del Codobio; Argentina Abreu, del Sindicato Nacional de Técnicos de la Salud (Sinatesa) y Delsi Sosa, de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenatrasal).

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.