Anuncian veda a la langosta desde el 1ro de marzo hasta julio

Spread the love

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Agricultura anunció ayer la veda a la captura, tenencia, procesamiento y comercialización de langosta que a partir del 1ro de marzo hasta el 30 de junio.

Luis Ramón Rodríguez, ministro, explicó que la decisión se toma, debido a que la especie langosta espinosa del Caribe se encuentra en su mayor época de reproducción.

El director de Codopesca, Francisco Manuel Frías Olivencia, exhortó a los propietarios y administradores de supermercados, hoteles, restaurantes y pescaderías que se abstenga de comercializar la langosta y sus derivados durante el período de veda.

De la misma manera que los pescadores y propietarios de embarcaciones pesqueras están en la obligación de sacar de agua y almacenes las artes de pesca utilizadas en la captura de langosta, incluido las nasas y chinchorros langosteros.

La infracción es considerada una falta grave y es sancionada con multas de diez salarios mínimos y a penas de dos años de prisión según la Ley 307-04.

Los ministerios de Agricultura, Medio Ambiente, Industria y Comercio y el Consejo Nacional para la Competitividad y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios firmaron un convenio para reducir los riegos ambientales, aumentar la producción más limpia, cuidar los recursos hídricos y promover las buenas prácticas agrícolas e industriales.

Rodríguez expresó que con el acuerdo se busca «poner al día a los actores del sector agropecuario sobre los desafíos que impone un enfoque en la sostenibilidad en materia de producción a fin de proteger el medio ambiente».

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.