Apelan auto favorece Elías Wessin Chávez

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República apeló el auto de no ha lugar emitido a favor del exadministrador de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, y otros dos exfuncionarios de esa institución, a quienes se les imputaba la comisión de actos de corrupción.

La apelación fue interpuesta por Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, quien considera que las pruebas presentadas contra Wessin Chávez, Elvin Leonor Arias Morbán y José Jacobo de León Garrido son lícitas, suficientes, pertinentes y vinculantes.

En la instancia, Guerrero Pelletier pide a la Cámara Penal de la Corte de Apelación admitir los cargos de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores contra los imputados. También solicita que sean enviados a juicio de fondo.

El pasado 2 de agosto, la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, favoreció con un auto de no ha lugar a los imputados, argumentando que las pruebas presentadas no demostraban la culpabilidad.

jt/am

Elías Wessin Chávez
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.