Apresados por muerte del coronel serán procesados por otros cargos

Spread the love

El jefe de Investigaciones Criminales del a Policía, Ney Aldrín Bautista, explicó este viernes que los apresados por la muerte de coronel Julián Suarez Cordero, durante los disturbios en la UASD, el 23 de abril, serán procesados por distintos cargos.
Bautista explicó que las investigaciones apuntan a que un disparo mató al coronel Suárez Cordero, pero también han arrojado otros hechos por los que serán procesados los detenidos.

“Uno, por la violación por el uso de arma de fuego; dos, por alterar el orden público; tres, por haber ocasionado heridas de bala a otro coronel, a un señor que transitaba por allí, por los disturbios sobre todo en la universidad, son violaciones, lo que yo no puedo imputarle a uno es usted fue que disparó ese tiro”, adujo.

El oficial policial informó que aún falta por capturar el estudiante Omar Bidó, y le exhortó a que se entregue a las autoridades.

A través de un vídeo capturado por NCDN el día de los disturbios, la uniformada pudo identificar a los estudiantes que escenificaron los desórdenes en la academia.

Por el hecho hay cinco involucrados, quienes cumplen coerción de prisión preventiva.

Bautista será el invitado del programa “Marte Piantini presenta” y podrá ver esa intervención el próximo domingo a las 11:00 de la mañana por NCDN, canal 37.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.