Apresan a doce cubanos que se irían en viaje ilegal a Puerto Rico

Spread the love

BASE NAVAL 27 DE FEBRERO. Oficiales de la Armada de la República Dominicana (ARD), apresaron ayer a 12 cubanos que intentaban llegar a Puerto Rico utilizando las costas dominicanas.

El grupo fue apresado en la comunidad de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, y está compuesto por 9 hombres y tres mujeres que trataban de llegar a Puerto Rico en una frágil embarcación.

Entre los apresados figura el cubano Ángel Oscar Arguelles Valdez y Johan Manuel Jiménez Hernández, reincidentes en el tráfico ilegal de sus compatriotas, teniendo a RD como escala, para luego partir a Puerto Rico.

Según las autoridades, entre los apresados fue capturado un cubano señalado como un organizador de viajes ilegales hacia Puerto Rico, que ha sido detenido varias veces por miembros de la Armada Dominicana, y entregado a las autoridades de migración para su deportación desde la República Dominicana.

El vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío Juan Sandoval García, informó que a los cubanos le fue ocupado el bote inflable de l7 pies de eslora con base de fibra de vidrio, dotado de un motor fuera de borda, dos garrafones de gasolina, y un vehículo en el que fueron transportados a Juan Dolio.

Dijo que hacía varios días que el jefe de la Armada Dominicana, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, había ordenado una vigilancia especial en la zona de la Playa Capella, antes informes de inteligencia de que se gestaba la salida del grupo de cubanos.

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *