Apresan a exraso ensalzó a Trujillo

Spread the love

Adolfo Paniagua Contreras

Constanza

Un grupo de jóvenes marcharon en esta ciudad en recordación de Rafael Leonidas Trujillo Molina, portando afiches con la efigie del tirano y con el lema: “¡Perdón! Nos mintieron, no fuiste tan malo después de todo. Pero ahora por favorÖTrujillo ¡ven a ve’!”

Los manifestantes salieron del parque Anacaona, donde se congregaron desde tempranas horas de la mañana de ayer, siendo conminados por el comandante de la dotación policial de esta ciudad, coronel Julio César de Jesús Acosta, para que desistieran de su propósito, porque violaban la ley, permitiéndoles en cambio colocar ofrendas florales en los bustos de los Héroes de la Independencia, pero los manifestantes, además de las ofrendas, colocaron un afiche de Trujillo “como el padre de la patria número 4”  y lanzaron consignas de “¡Viva Trujillo!”.

La actividad fue encabezada por el exraso del Ejército Nacional, adscrito al Sexto Batallón de Cazadores General Gregorio Luperón, Alan Alexander Delgado, quien fue detenido directamente por el comandante de la Policía, y llevado en una camioneta al destacamento del cuerpo del orden.

Delgado, autor del Himno Municipal, defendió su derecho a expresarse libremente, argumentando que “estamos perdiendo nuestros empleos, nuestra cultura, no somos libres, no somos independientes ni soberanos”, reclamando lo que él entiende como “imposición de la dictadura de la ley”.

De Jesús Acosta declaró, “el joven parece que desconoce que hoy vivimos en democracia. No puedo permitir que se hagan manifestaciones en violación de la ley”.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.