Apresan «brujo» haitiano estafó a varios con RD$12 MM

Spread the love

La Policía informó este martes que apresó a un “brujo” haitiano que alegadamente estafó a varias personas con 12 millones de pesos con la falsa promesa de multiplicarles sus ahorros.

El detenido fue identificado como David Fuente Pérez (El Barraco) y/o “El Brujo”, de 28 años, quien de acuerdo a la Policía, actuaba en compañía de otros tres supuestos “hechiceros”, identificados sólo como Chico, Andrés y Mon.

A Fuente Pérez, quien fue apresado en un punto de la capital no identificado, se le ocupó una pistola ARCUS, cal. 9mm., No. 25KR401692, con su cargador y 12 cápsulas, que portaba con las licencias Nos. 01010001-2y 02010002-6, vigentes, y la jeepeta marca Grand Cherokee, modelo Laredo, roja, placa de exhibición No.X145201.

De acuerdo a una nota policial,  “El Barraco” y/o “El Brujo” es señalado por  Rafael Abreu, como la persona a la quien le entregó RD$4,300.000,00 y US$90,000.00  para que les fueran aumentados a 300 millones de pesos. La suma fue alegadamente entregada el ocho de este mes.

“El denunciante alega que tras entregar las referidas sumas de dinero, ganadas en sorteos de loterías, “El Barraco” y/o “El Brujo” desapareció sin cumplir lo prometido”, dice la nota.

El prevenido también es identificado por los s comerciantes Margarita Sosa y Raquel Cristina Peralta como la persona a quien le entregaron  el uno de septiembre de 2012 la con la suma de RD$6,023,000.00.

Según la Policía el prevenido admitió los hechos y alegó que el dinero que le fue entregado lo había perdido jugando en diferentes casinos.

También que en el caso de uno de los denunciantes no devolverá el dinero, porque éste supuestamente vendió un hijo suyo al Diablo para que él lo “purificara” y le multiplicara su dinero.

Afirmó que para materializar su “trabajo” o “ritual” se trasladó junto al denunciante a medianoche al cementerio de Boca Chica para entregarle una ofrenda al “Varón del Cementerio”.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.