Apresan ladrones que sustrajeron piezas del Faro

Spread the love

Agentes de la Policía Nacional arrestaron ayer a los ladrones que sustrajeron siete lámparas de techo, cuatro platos de bronce y dos jarrones chinos del Salón China del museo Faro a Colón. Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) recuperaron cuatro lámparas que fueron vendidas al dueño de una metalera en Los Alcarrizos, quien es uno de los apresados. Se supo que uno de los arrestados es el que penetró al Faro y el otro, quien lo esperó fuera en un vehículo.

En la mañana de ayer, agentes de la Policía Científica y del departamento de inteligencia de la Marina de Guerra (M-2) investigaron a los empleados del Faro, les tomaron huellas dactilares y duraron largo rato dentro del museo de donde robaron las piezas.

Un elemento que pudo haber motivado investigar a los empleados es que la puerta principal del museo chino no presenta signos de que haya sido violentada o forzada por los ladrones.

La Policía espera recuperar otros objetos en las próximas horas. El robo se registró el pasado domingo y se cometió sin ejercer violencia.

Este es el segundo robo que se registra en el Faro a Colón en los últimos dos años. A principios de septiembre del 2011, también fue robado un arcabuz del museo dedicado a Japón. El arcabuz es un arma de fuego antigua que usaron los españoles que acompañaron a Cristóbal Colón cuando llegaron por primera vez a esta isla, en el 1492.

Empleados del Faro aseguran que la vigilancia en ese lugar es precaria. La protección dentro de las instalaciones es responsabilidad de la Marina de Guerra, pero allí solo amanecen dos, según informaron a elCaribe.

Seguridad
El robo se registró el pasado domingo, el segundo robo que se registra en el Faro a Colón en los últimos dos años.

Los apresados fueron llevados al destacamento Felicidad de Los Mina. (Fuente Externa)

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.