Apresan otros dos acusados de matar hombre en parque de la Lincoln y cobrar 6,600 euros por el crimen

Spread the love

Oficiales policiales apresaron ayer a otros dos presuntos delincuentes señalados como autores de la muerte de Alexandro Acosta Soto (Alex), al que atacaron a tiros en las proximidades del Parque El Linconazo, de la calle Rafael Augusto Sánchez esquina Lincoln.

Se trata de Jordán García Contreras (Jordán), de 22 años, y Rolando Antonio Piliel Fernández “La Barbie” de 21, quienes de acuerdo a los informes fueron quienes ejecutaron a “Alex”, el primero supuestamente participó como conductor de la motocicleta y el segundo alegadamente realizó los disparos.

La Policía Nacional (PN) precisó que tras la detención de “Jordan” se ocupó la motocicleta Yamaha 115, negra, la cual fue utilizada para cometer el hecho.

Dando seguimiento al caso fueron ocupados seis mil 600 euros de un total de siete mil 500 que presuntamente habían recibido como pago para ejecutar a “Alex”, de parte de los expolicías José Leonel Rodríguez, de 33 años, quien se encuentra detenido, y Diomaris Ramón Encarnación, éste último logró huir a Nueva York, Estados Unidos.

En principio el prevenido José Leonel había declarado a los investigadores, dice la Policía, que fue el exagente Diomaris Ramón la persona que disparó, pero posteriormente “Jordan” ofreció otra versión y alega que quien realizó los disparos fue “La Barbie”.

También informó que los prevenidos “Jordan” y “La Barbie” al ser cuestionados por las oficiales a cargo del caso, admitieron su participación en el hecho.

Dijo que José Antonio Vargas Guerrero, entregó de forma voluntaria la suma de tres mil 600 Euros, en billetes de diferentes denominaciones, que le había dado a guardar “La Barbie”, todo esto según el informe de la Policía.

Mientras que Yaneris Andujar Méndez (Sujey), de 34 años, entregó de igual forma la cantidad de tres mil Euros, todos en billetes de diferentes denominaciones, los cuales alegadamente le entregó “Jordan”.

La Policía dijo que profundiza las pesquisas en busca de los demás implicados en la muerte de “Alex”, quienes se encuentran prófugos, entre ellos el exmarinero Héctor Luis Méndez Álvarez (Rubio El Marino), quien habría sido la persona que ofreció una fuerte suma de dinero por el “trabajo” y el expolicía Diomaris Ramón.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.