Aprestos para el cobro de aumento de peajes van viento en popa

Spread the love

SD. El Ministerio de Obras Públicas se apresta a poner en marcha en los próximos días el cobro en ambas direcciones de los nuevos cruces de peajes en las cuatro entradas del Gran Santo Domingo. Diario Libre pudo comprobar que en los peajes de las autopistas Las Américas y 6 de Noviembre se instalaban ayer los brazos de control, letreros de «paso rápido» y se habilitaban las casetas, que no se empleaban hace años.

En tanto que en la calle Juan Bautista Vicini del barrio de San Carlos se terminaban varios de los letreros que se utilizarán próximamente. De aplicar el mismo modelo de incremento del peaje de vehículos livianos, que de 30 pesos (que era su costo original en un solo pago), pasó a 50 pesos en ambas direcciones (100 pesos en total), a los microbuses y minibuses, autobuses y camiones de dos ejes, camiones de tres y volteos, la prima les crecería en 233%. Fuentes informaron que se utilizará el mismo multiplicador que se usó para los vehículos ligeros. En tal caso, para los microbuses y minibuses sería aproximadamente un incremento de 168 pesos en total (ida y vuelta). En los autobuses y camiones de dos ejes sería llevado a 198.9 pesos en total. Los camiones de tres ejes y volteos llegarían a 333.30 pesos en total.

Transportistas Al grito

Empresarios del transporte vieron con preocupación el anunciado aumento del peaje, que subirá de manera oficial a 50 pesos en ambas direcciones en vehículos livianos. Los choferes expusieron que la medida aumentaría los costos operativos de las rutas interurbanas. El presidente de Conatra amenazó con realizar paros inmediatamente entre en vigencia la tarifa. En tanto que Arsenio Quevedo, de Unatrafin, y Alfredo Pulinario «Cambita», de Mochotran, pidieron al Gobierno dejar sin efecto el aumento. Mientras que taxistas turísticos advirtieron que sus costos se triplicarían.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *