Argentina convence poco a JPMorgan con acuerdo

Spread the love

El intento por parte de Argentina de lograr un arreglo con el Club de París de acreedores por US$10.000 millones de deuda no honrada no llega a convencer a los inversores de que el país podrá evitar una crisis financiera.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo el 21 de enero que Argentina presentó una propuesta al grupo integrado por 19 países para resolver la disputa que lleva 12 años, parte de la oferta del país destinada a reparar los lazos con prestamistas internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. El acuerdo, cuya negociación, según Kicillof, puede llevar meses, contribuirá muy poco a frenar la pérdida de reservas extranjeras, dijeron JPMorgan Chase Co. y Jefferies Group LLC.

El costo de proteger los bonos de Argentina en la eventualidad de una cesación de pagos aumentó en su nivel más alto en el mundo este mes en tanto las tenencias de moneda extranjera del país se desploman hasta un mínimo en siete años y el peso toca un mínimo récord en el mercado negro. Argentina, que no se ha endeudado internacionalmente desde su cesación de pagos por US$95.000 millones en 2001, ha utilizado reservas para pagar deuda en estos últimos cuatro años.

“Se encuentran en plena crisis cambiaria –necesitan dólares ya mismo”, dijo Siobhan Morden, responsable de estrategia de renta fija para América Latina en Jefferies. “No tienen tiempo para llevar adelante un proceso de seis meses o más largo con el Club de París”.

Jesica Rey, portavoz de Kicillof, no respondió a un correo con consultas por las negociaciones.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.