Arrancan votaciones para elegir CC PLD

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) elegirá este domingo a 168 nuevos miembros de su Comité Central, puesto para el cual compiten 970 candidatos.

La votación comenzó a las 8:00 de la mañana y concluye a las 5:00 tarde, conforme anunció en la víspera César Pina Toribio, coordinador de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

En algunos centros de votación de la Capital la asistencia es «tímida», mientras en otros, como en el liceo Estados Unidos, se percibe una gran cantidad de electores.

Leonel votarrá a las 4:00 

Hace poco se informó que el ex presidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández, votarrá a las 4:00 de la tarde en el Archivo General de la Nación, ubicado en el sector La Julia, de esta capital.

Tras exhortar a los peledeistas a acudir masivamente a ejercer el sufragio, Fernández dijo que «de este Congreso el PLD saldrá renovado y fortalecido, lo que le permitirá competir con éxito en los procesos electorales venideros».

Reinaldo Pared Pérez

De su lado, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, votará alrededor de las 11 de la mañana, en el Club San Gerónimo, de la avenida Núñez de

Cáceres, unas calles antes de la Kennedy.

Temo Montás

Por su parte, el aspirante a la nominación presidencial, Temístocles Montás, sufragará a las 4:00 de la tarde en la escuela Felix Evaristo Morales, de la calle Leonardo Da Vinci esquina Caonabo, en la urbanización Renacimiento, de esta capital.

138 de los nuevos puestos serán escogidos por votación directa, 37 en la votación nacional; 86 en la local y 15 en las seccionales del exterior, mientras que 30 serán electos por el Comité Político, de acuerdo a la cuota establecida en los estatutos del PLD.

Para este proceso han sido habilitados 1,329 recintos y 3,098 mesas electorales, en las cuales se prevee votarán 2 millones 626 mil 756 peledeístas.

También hay 390 mesas electorales distribuidas en Nueva York, Nueva Jersey y la región Nueva Inglaterra, en Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y Europa, donde se espera voten 121 mil 113 personas.

En el proceso serán utilizadas dos boletas: A y B, en la primera se podrá votar por los candidatos a nivel nacional, y en la segunda por los provinciales y de las seccionales del exterior.

El conteo en la boleta «B» será realizado en los centros de votación, donde además se plastificarán las actas.

Mientras, las actas de las boletas «A» serán llevadas a la Casa Nacional del PLD, de donde serán trasladadas al Pabellón de Voleiball del Centro Olímpico, donde se contarán en presencia de los candidatos.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.