Arrestan dominicano con 600 kilos cocaína en Puerto Rico

Spread the love

SAN JUAN, Puerto Rico.- El Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) incautó la madrugada de este martes un alijo millonario de cocaína mientras era descargado de una lancha procedente de Venezuela en la playa Punta Tuna en Maunabo y detuvo a un dominicano como responsable de la droga.

La cocaína era transportada en 24 fardos que contenían aproximadamente unos 600 kilos con un valor en el mercado ilegal de $15 millones, según dijo en conferencia de prensa la jefa de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, junto al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

“Intervenciones como estas logran socavar este negocio del narcotráfico que tanto daño ha hecho a nuestra sociedad, además de tratarse de incautaciones que ayudan a desalentar esta actividad ilegal que ha cobrado tantas vidas”, sostuvo Hernández de Fraley, tras otorgar los premios Valores 2016 a los agentes destacados.

Según el director de FURA, coronel Luis Colón, los agentes observaron a varios individuos mientras colocaban los fardos que sacaban de la lancha marca Eduardoño, de 33 pies de eslora, con tres motores de 75 caballos de fuerza marca Yamaha, con matrícula de Venezuela en una guagua marca GMC Yukón, color vino.

Durante la operación, realizada alrededor de la 1:30 a.m., los agentes interceptaron a dos individuos cerca del sector Las Ruinas en Maunabo, quienes al ser descubiertos dispararon contra los agentes del orden, que repelieron la agresión.

Los delincuentes se internaron en un monte cercano, aunque solo pudieron detener al dominicano, quien tiene antecedentes penales a nivel federal por transportar un cargamento de drogas hace varios años.

La Policía incautó la droga en el interior de un vehículo abandonado por los delincuentes durante la persecución.

El suceso fue consultado al Negociado Federal Antidrogas (DEA), que se hizo cargo del caso.

wj/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)