Arrestan haitiano por robo de vehículos con uso de tarjetas de créditos

Spread the love

Un nacional haitiano fue apresado bajo la acusación de robo de vehículos mediante el uso de tarjetas de crédito internacionales, en perjuicio del Banco del Progreso, informó la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

De acuerdo a las investigaciones, Ovilma David Thomas se presentaba a establecimientos de renta de autos o Rent Car, con tarjetas de crédito que no eran de su propiedad, con las que alquilaba los vehículos, desapareciendo posteriormente con los mismos.

“Contra el imputado, quien además se hace identificar como Phil P. Cooper y/o Poe Edgard Allen, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva durante una audiencia en la jurisdicción Santo Domingo, que fue suspendida para el próximo martes 23 de abril a las 5:30 de la tarde a solicitud de los abogados del procesado, quienes alegaron necesitar tiempo para preparar sus medios de defensa”, explica un comunicado de prensa enviado por la procuraduría.

Al momento del arresto, vehículo que conducía el extranjero, fueron ocupadas ocho tarjetas de crédito con diferentes identificaciones y dos memorias, de las cuales se solicitó un análisis se determinaron que éstas fueron clonadas.

El informe establece además que las USB contienen informaciones de productos bancarios de diferentes entidades bancarias comerciales nacionales e internacionales, destacándose las tarjetas American Express, cuyo responsable en el país es el Banco Dominicano del Progreso.

También determinaron que el imputado posee cuatro pasaportes con identidades diferentes, una de ellas con el nombre de Phil P. Cooper,  “lo que evidencia que posee varias identificaciones y se prueba además que hace uso de documentos falsos”.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.