(ASAONAEN) DICE QUE NUEVO CÓDIGO LABORAL SERIA UN RETROCESO PARA EL PAÍS

Spread the love

La Asociación Nacional de Enfermerías (ASONAEN), rechaza las pretensiones del empresariado dominicano de modificar el código laboral, porque significa un retroceso de más de 60 años, arrebatándoles conquistas del sector trabajador. Con las modificaciones que plantea el sector empleador aumentaría el trabajo informal, “porque sin prestaciones laborales y el salario tan bajo, ya no habría ningún atractivo para desempeñar un empleo formal”.

Además (ASONAEN) reclamó este jueves al gobierno se haga efectivo el aumento salarial del 10 por ciento, el cual le fue otorgado.

Asimismo, la entidad informó en rueda de prensa que desde hace mucho tiempo viene solicitándole   al Gobierno que las enfermeras sean tomadas en cuenta en los proyectos habitacionales que realiza el Estado  en todo el país.

Destacó que el presidente Danilo Medina en su rendición de cuenta el pasado 27 de febrero ni siquiera menciono al personal de enfermería.

Manifestó que este gremio sólo  ha sido tomado en cuenta por el gobierno para un  aumento de 10 por ciento, el cual  aún no sido cobrado, mientras que es obviado para otras reivindicaciones que necesita el sector  salud, pero en especial para las enfermeras, quienes son  las primeras que atienden  a los pacientes.

Las declaraciones  fueron infundadas por la Presidenta de la entidad Francisca Peguero, en rueda de prensa en la mañana de este jueves en la sede  principal de este sindicato de salud.

Por Santiago Bretón.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.