ASONAEN exige al Gobierno someter laboratorios falsifiquen medicamentos

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) por séptimo miércoles, se colocó frente al palacio presidencial exigiendo en esta ocasión de que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, en representación del Gobierno, someta a la justicia toda persona, laboratorio o institución que atente o haya atentado contra la vida falsificando medicamentos.

La entidad manifestó que estas acciones ponen entre dicho la credibilidad  del Sistema Sanitario del país, poniendo en peligro la vida de quienes consumen los medicamentos, pensando recuperar su bienestar, siendo todo lo contrario. Agregó que estas acciones no deben pasar desapercibidas sino  que deben ser castigadas con la pena máxima que establece el Código Penal Dominicano, como una acción criminal con premeditación y alevosía, con todas sus agravantes.

“Demandamos que el señor presidente dé respuesta a todos los problemas de salud que estamos atravesando  y exigimos del ministerio de salud pública y el  gobierno se den por entendidos de que la falsificación de medicamentos está haciendo mucho daño a este pueblo, tal es el caso      de ese laboratorio   que fue cerrado por  cambiarle las etiquetas a los medicamentos vencidos   y eso es un crimen que debe ser castigado”, expresó Mariano Suazo, secretario de organización de ASONAEN.

Las enfermeras y enfermeros deploraron la situación que atraviesa el país con relación a la alta tasa de Dengue a nivel nacional. “No es posible que sigan muriendo pacientes por Dengue, es una vergüenza para el país,  por eso todos y todas debemos asumir el compromiso de integrarnos a la lucha conjunta contra esta y otras enfermedades, porque si dejamos el accionar solo al gobierno, correremos el riesgo de morir todos”, dijo Suazo.

Los directivos de la asociación decidieron  el pasado 9 de septiembre empezar sus reclamos, demandaron además, el aumento de sus salarios en base al costo de la canasta básica familiar, estimada sobre los RD$30,000.00, según el Banco Central, como también mejoría hospitalaria, nombramientos de más de cinco mil enfermeras incluyendo las gerentes, coordinadoras de aéreas, directores provinciales y regionales en todo el país, proyectos habitacionales, pensiones dignas y seguro medico.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)