ASONATAXIC Exige Subsidio del Combustible Por Parte Del Gobierno

Spread the love

Arsenio Valdez, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Taxistas por Comunicación ASONATAXIC, afirma que dentro de los planes del bono gas, que se les otorgo a los chóferes del concho, los taxistas no se tomaron en cuenta, porque supuestamente estos no trabajan con gas.

“Estos trabajadores del volante que son  alrededor de 12 mil en la zona metropolitana, no cuentan con ningún apoyo del gobierno, cuando en realidad es la que mas trabaja, por que en su mayoría están activos las 24 horas, también son los que mas riesgos tienen, tomando en cuenta que tienen que brindar el servicio en la madrugada, donde ya muchos de ellos han perdido sus vidas, bebido a la delincuencia que azota al país”. Afirmo Valdez.

E n una reunión que los dirigentes de la asociación tuvieron con Danilo medina, este les prometió que todos los taxista recibirían la filiación en el Seguro Nacional de Salud SENASA, algo que no ha ocurrido todavía, también exigen del gobierno que se les entregue 50mil galones gasolina al mes subsidiado, en vista de que las demás asociaciones reciben ese tipo de ayuda.

ASONATAXIC cuanta en estos momentos con 4 mil trabajadores debidamente capacitados, tomando en cuenta que tienen que trabajar con diferentes tipos de clientes. Por ejemplo, para trabajar con personas que van o vienen de de los hospitales, se necesitan tipos de chóferes que sepan como lidiar con los pacientes, también hay otros  taxistas que trabajan en el sector turismo, estos son entrenados para aprender idiomas en un local que usa la asociación, ubicado en la calle Dr. Delgado y de esta forma poder brindarle un mejor servicio al pasajero extranjero.

Actualmente la mayoría están trabajando con telecomunicaciones, se le están instalando sistemas de comunicación a todas las unidades. El plan de los cambios de las unidades, nunca ha rendido los frutos esperados, porque solamente algunos privilegiados han podido cambiar sus vehículos, como ha sido el caso de las unidades llamadas “pollitos” que  se otorgaron solo a un grupo reducido de ellos.

Por Santiago Bretón                                                        estebandelarosa28@hotmail.com

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.