Aumenta la detección de los casos de cáncer

Spread the love

SANTO DOMINGO. Un promedio de 2,700 casos de cáncer son detectados cada año en el Instituto de Oncología «Dr. Heriberto Pieter», y entre ellos los más frecuentes son el de mama, cervicouterino, próstata y colon, según datos del Registro Hospitalario de Tumores que maneja el centro.

Ante esa situación, y en ocasión de conmemorarse mañana el Día Mundial Contra el Cáncer, el director médico del hospital, exhorta a las personas evitar el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas, realizar ejercicios físicos y llevar una dieta saludable, lo que reduce los factores de riesgo.

José Ramírez Féliz dijo que esas patologías se pueden detectar a tiempo, siempre y cuando se realicen los chequeos y estudios médicos correspondientes, por lo que, además de promover un estilo de vida sana, dijo que la detección temprana puede ayudar a encontrar cánceres en una etapa inicial.

Según las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud se podría salvar un millón y medio de vidas al año si se logra el objetivo de reducción del 25% para el 2025.

En ese orden, la Liga Dominicana Contra el Cáncer, como parte del oncológico, y en su compromiso de reforzar su trabajo, realizó campañas educativas para la prevención de cáncer de mama y contra el tabaquismo.

La institución se ocupa de todo lo relativo a la educación, detección, prevención tratamiento y curación del cáncer, tanto en el aspecto social, como en el médico. Proporciona ayuda al paciente de escasos recursos económicos del Instituto Oncológico, quienes se han beneficiado con la cobertura de procedimientos médico, como hospitalización, quimioterapia, radioterapia y estudios diagnósticos.

A propósito del Día Mundial Contra el Cáncer, la Liga informa las remodelaciones en salas de internamiento, de espera y la construcción de nuevos consultorios médicos, lo que permitirá brindar mejores servicios a los usuarios.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.