Aumentan a 27 los cargos a dominicano por secuestro e intento de asesinato a su ex novia

Spread the love

NUEVA YORK._ Los cargos contra el dominicano Walton Valentín, acusado de secuestrar e intentar asesinar a su ex novia en un motel de New Hampshire (Massachusetts), fueron aumentados a 27 en la Corte del Condado de Essex, luego que un Gran Jurado del tribunal de Rockingham, lo acusara originalmente de 20.

Valentín, quien llevó a la fuerza a su ex novia al motel Parkview Inn en las afueras de New Hampshire, donde trató de asesinarla a balazos, salvándose ella milagrosamente, porque la pistola usada por el dominicano se le encasquilló, huyó de Massachusetts y fue capturado en un baño de una bodega en El Bronx.

El dominicano de 31 años de edad, pretendía que la mujer no identificada, reanudara las relaciones sentimentales con él a lo que ella se negó, por lo que él intentó asesinarla.

Entre las acusaciones, figuran 13 violaciones a una orden de protección (alejamiento) que la ex novia de Valentín había interpuesto en la corte.

Valentín, tendrá que regresar a la corte para ser instruido oficialmente de los cargos este 29 de enero.

Antes de ser capturado en Nueva York, el dominicano era activamente buscado por la policía de los estados de Massachusetts y New Hampshire.

A través de una seguidora de este reportero en facebook, la madre de Valentín, se quejó de las informaciones publicadas y ofrecidas por la policía y los fiscales de Massachussetts y dijo que su hijo no es un «monstruo» como lo estaban pintando las autoridades, por lo que conminó a este redactor a investigar más a fondo sobre el hecho.

En el relato de la ex novia, se verifican momentos horrores, vividos supuestamente por ella durante su relación con Valentín y la noche en la que éste, trató de matarla en el referido motel.

Según los fiscales, se llevó a la fuerza a su novia al motel, por lo que también se le acusa de secuestro. En la habitación, intentó matarla.

El sábado 9 de noviembre, la policía desató la cacería contra el acusado, luego de recibir una llamada de la administración del motel Park View Inn.

La novia, no identificada por los investigadores, es una mujer de 31 años de edad que reside en Lawrence.

Ella le dijo a la policía que Valentín, la secuestró y la obligó a ir con él al motel a punta de pistola. «Si nos va conmigo, te voy a matar a ti aquí y a tu madre en la República Dominicana», la amenazó el imputado.

La policía de Lawrence dijo que después de llegar al motel, Valentín también obligó a la mujer a pedir una habitación y pagarla, siempre bajo amenaza de muerte.

«Si no pagas por la habitación, te mataré. No digas nada y no llames a la policía», le advirtió el dominicano a la ex novia.

Ya dentro de la habitación, ella le recordó a Valentín que hacía varios meses que había roto la relación con él y que tenía una orden de protección para que se mantuviera alejado y no quería volver a la relación.

Relató ella que Valentín, la agarró por el cuello y la tiró contra la pared, golpeando su cabeza varias veces. Luego sacó la pistola, apuntó a la cabeza de la mujer, haló el percutor hacia atrás, para cargar una bala en la recámara, apretó el gatilló, pero el arma se le encasquilló.

Al ver su intento de asesinato frustrado, Valentín se encolerizó aún más y la golpeó múltiples veces en la cara y la cabeza, haciéndola sangrar profusamente y produciéndole visibles moretones.

Durante el ataque, ella logró llamar a un hermano, quien a través del celular escuchó los gritos. Valentín siguió golpeándola con la pistola y volvió a amenazarla diciéndole que «si no te quedas conmigo, voy a matarte, voy a matarte».

La mujer logró salir de la habitación y le pidió a un empleado de recepción que la ayudara. Fue transportada al Centro Médico Parkland en el poblado de Derry, donde los investigadores la entrevistaron.

Les dijo a los oficiales que después que había roto la relación con Valentín, este la perseguía, la acosaba, la atormentaba, la amenazaba y el 29 de octubre del 2013, Valentín irrumpió en el apartamento de la ex novia, donde ella estaba con un amigo, amenazándolos a ambos con un cuchillo.

La mujer buscó la orden de alejamiento, pero una noche, ella se despertó y encontró a Valentín en su dormitorio con un cuchillo grande en las manos.

El hombre, comenzó a destruir los objetos y muebles del apartamento y la amenazó nuevamente con asesinarla. Ella logró evadir el ataque lanzándole objetos a Valentín, mientras el amigo estaba en el pasillo pidiendo que alguien llamara a la policía, pero el dominicano logró huir.

En New Hampshire, Valentín también enfrenta el cargo de intento de asesinato en segundo grado, asalto en segundo grado, secuestro con lesiones, amenaza criminal, violación de una orden de protección y el uso no autorizado de un vehículo de motor.

El Gran Jurado de la Corte del Condado de Essex, acusó a Valentín de los delitos de allanamiento de morada con la intención de cometer un delito grave, asalto con un arma peligrosa, asalto agravado y agresión, asalto y agresión, secuestro y otras 13 acusaciones de violación a la orden de restricción.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.