Aumí Guerra aúpa el boliche en Costa Rica

Spread the love

SANTO DOMINGO. Aumí Guerra pasea su talento en otra dimensión. Ya no es sólo como atleta, sino que desde finales de 2012, se mantiene como entrenadora en Costa Rica. ¿Que si seguirá con el uniforme nacional?, «110 por ciento sí», pero sin descuidar la fase de enseñanza que desde hace un par de años le genera recursos.

Un año después de asumir el puesto como entrenadora de la Asociación Costarricense de Boliche -Acobol-, Aura Mireya (Aumí), junto con su también coach, Craig Woodhouse, desarrollaron el nivel del bowling de ese país, al punto que fue uno de los deportes que más brillo alcanzó en los Juegos Centroamericanos, celebrados precisamente en San José, Costa Rica (3-17 de marzo de 2013).

Costa Rica ganó 93 medallas de oro, de las que ocho fueron aportadas por el boliche, que en total ofreció 21 a su país. «Eso le dio a la Acobol el honor de compartir cartelera con disciplinas como la natación y el atletismo», dijo Guerra.

Fruto del aporte combinado de Woodhouse (exentrenador de la selección dominicana) y Guerra «actualmente dos jóvenes boli- cheros ‘ticos’ disfrutan de becas universitarias en los Estados Unidos, y otro pequeño grupo de juveniles trabaja para integrase a ese programa», un sueño que ella aspira para su propio país, República Dominicana.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.