Autoridades afirman actuaron apegadas a las leyes en el caso de Juliana Deguis

Spread the love

SANTO DOMINGO. A pesar de que el representante en el país de los Derechos Humanos sostenía ayer que a Juliana Deguis Pierre se le debió permitir su salida del país con un visado americano, pero sin pasaporte, porque su acta de nacimiento aún es válida, las autoridades competentes se apoyan en las normas internas para afirmar que se actuó apegado a las leyes.

«Las libertades se ejercen de conformidad con las leyes. Usted tiene libertad de tránsito, pero no puede ejercerla por medios motores sin licencia de conducir», dijo el director general de Migración, José Ricardo Taveras, a través de las redes sociales.

Tanto en la Ley General de Migración como en su Reglamento se indica que para una persona salir del país, sea nacional o extranjero, deberá presentar su pasaporte u otros datos de identidad. En el artículo 78 de la Ley de Migración indica, que si un extranjero carece de pasaporte, debe presentar los documentos de viaje que lo identifiquen debidamente, «u otros documentos aceptados por la Dirección General de Migración que acrediten su identidad».

Cuando el domingo Deguis se presentó en Migración en el AILA con un visado especial para ir a Washington a una sesión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos sobre los derechos de descendientes de haitianos, le impidieron la salida por no poseer pasaporte.

«De República Dominicana no puede salir nadie sin las documentaciones debidas», dijo ayer el presidente del Consejo Nacional de Migración, José Ramón Fadul.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *