Autoridades gringas repatrían a República Dominicana 200 ex-convictos al mes, cumplieron condenas en diferentes cárceles

Spread the love

Por Prensa Internacional Dominicana (PID) News Agency
• Reportera en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) – Fátima Y. Jiménez
Friday 17 de April de 2015

En lo que va del año 2015 autoridades de USA han repatriado 691 criollos, 50% por ciento de ellos cumplieron condenas por tráfico de drogas y otro 50% por otros delitos

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS, Municipio de Boca Chica, Provincia de Santo Domingo, parte este de la República Dominicana, UNA ½ ISLA en el Caribe, Invadida Pacíficamente por sus Vecinos, con la tolerancia de los gobiernos dominicanos y el visto bueno de Canadá, USA y la UE, con el plan de unificarla en el 2020 ahora «Convertida en Narco-Estado» y refugio de delincuentes internacionales, – 17 Abril 2015 (Prensa Internacional Dominicana PID agencia de noticias fundada el 19 de OCTUBRE DE 1961).-  Un promedio de 200 ex-convictos dominicanos está repatriando mensualmente el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, según informes estadísticos ofrecidos en esta terminal aeroportuaria.

En lo que va del presente año 2015 las autoridades estadounidenses han repatriado 691 criollos, el 50% por ciento de ellos que cumplieron condenas por tráfico de drogas y el otro 50% por otros delitos, incluyendo crímenes, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales y secuestros.

La cantidad de criollos repatriados en los primeros meses del 2015, refleja un incremento de un 42% por ciento en igual período del año pasado y las autoridades dominicanas atribuyen ese aumento, a la política de descongestionamiento de las cárceles por parte del gobierno de Estados Unidos.

De los 691 repatriados, 341 estaban condenados por tráfico de drogas y muchos cumplieron desde cinco hasta diez y quince años de prisión, en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas, entre otros lugares estadounidenses.

Entre ellos figuran hasta tres miembros de una misma familia a quienes los organismos federales estadounidenses, llegaron a confiscarle grandes fortunas, bienes y propiedades, incluyendo agencias de venta de vehículos, fincas y yates, entre otros.

Las repatriaciones de dominicanos son realizadas por los Servicios de Inmigración y Aduanas de USA, en grupos dos veces al mes, en aviones fletados, sin incluir aquellos criollos que vienen en vuelos regulares escoltados por agentes federales y entregados a las autoridades en el aeropuerto internacional de Las Américas.

Desde la terminal los criollos son llevados a la Dirección General de Migración y posteriormente a los demás organismos que proceden a su depuración y determinar si alguno tiene asuntos pendientes con la justicia en el país, o de otras índoles.

Muchos de los criollos, sobre todo algunos acusados de secuestros y narcotráfico, son traídos esposados por federales que los califican de individuos sumamente peligrosos y que en ocasiones tratan de impedir su repatriación al país.

Algunos de los repatriados tratan en ocasiones de volver a ingresar a Estados Unidos, valiéndose para esos fines de documentos falsos, o introducirse en frágiles embarcaciones con el propósito de llegar a Puerto Rico y desde allí a territorio estadounidense.

También otros ex-convictos hacen el intento introduciéndose en barcos cargueros como polizones, pero generalmente son detectados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)