Autoridades no recordaron el Museo a Duarte en su día

Spread the love

El presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, atribuyó ayer a la “burocracia administrativa ineficaz” el hecho de que el “Museo-Casa de Duarte” no estuviera listo para abrirse al público y presentar los atractivos históricos del patricio Juan Pablo Duarte en la conmemoración de los 201 años de su nacimiento el domingo 26 de enero.

Pérez Saviñón afirmó que justo hace un año, cuando el 26 de enero de 2013 el presidente Danilo Medina acudió al Instituto Duartiano, donde está el Museo-Casa Duarte y Casa Salomé Ureña de Henríquez, en la Ciudad Colonial, dio inicio a los trabajos de remodelación de las tres áreas.

“En realidad, nunca me lo he explicado, porque no hay razón para que un trabajo que se empezó en noviembre del 2012, y que el Presidente inauguró el 26 de enero del año pasado, todavía yo no veo un block aquí, sino, desbaratando todavía”, expresó al reiterar que no se ha visto en el lugar, ni zapata, ni varilla ni bloques.

Dijo que se opuso a que también le destruyeran las oficinas del Instituto, para poder seguir dando asistencia al público, ya que a diario reciben cientos de llamadas de liceos, escuelas y colegios.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.