Ayuntamiento del Distrito Nacional: Agricultura no ha cedido los mercados

Spread the love

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) declaró ayer que los mercados construidos por el Ministerio de Agricultura no han sido entregados al cabildo para que éste inicie la asignación de los puestos, razón por la que el secretario general del ADN, Andrés Navarro, pidió al ministro de Agricultura «que asuma su responsabilidad (en el atraso de la puesta en marcha del Merca Santo Domingo), como nosotros hemos asumido la nuestra».

Navarro expresó que en el caso de los tres mercados que se han construido, dos por el Ministerio de Agricultura, Villas Agrícolas y Cristo Rey, y uno por la OISOE, el de Villa Consuelo, sólo este último ha sido delegado al Ayuntamiento. Sobre este último, el funcionario municipal asegura que los puestos han sido asignados en su totalidad, y «la mayoría de los comerciantes están conformes; aunque tenemos que admitir que no todos».

«Este viernes 21 de febrero la Sala Capitular del Distrito Nacional conocerá el formato de los contratos que se suscribirán con las personas que ocuparán los puestos en el mercado de Villa Consuelo», anunció Navarro.

Fuentes revelaron a DL que el llamado a convocatoria se realizó ayer, rompiendo con el calendario de sesiones que se acordó el pasado 16 de agosto a celebrarse todos los jueves.

El ministro de Agricultura, dijo el pasado lunes que la razón por la cual el Merca SD no ha entrado en operación se debe a que el Ayuntamiento del Distrito Nacional no había cumplido con la asignación de los puestos comerciales.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.