BAHORUCO: Danilo aprueba RD$19 MM a fruteros y ganaderos

Spread the love

VILLA JARAGUA, Bahorucoo.- El presidente Danilo Medina aprobó este domingo un financiamiento de 19 millones de pesos para productores de frutales y criadores de chivos del municipio Villa Jaragua, en Bahoruco.

Los criadores de chivos recibirán 5 millones de pesos a una tasa de 5 por ciento anual, pero deberán aumentar de 47 a 100 la membresía del gremio que los agrupa.

De su lado, los productores frutales, específicamente de chinolas, agrupados en la Asociación de Productores de Frutales de la Cuenca del Lago, recibirán 14 millones, con el compromiso de aumentar de 100 a 150 la cantidad de socios.

El Presidente exhortó a los productores a incorporar más personas a los proyectos, ya que mientras más personas incorporen, mayor apoyo obtendrán.

“Si les va bien, les vamos a financiar con más dinero, pero necesitan más personas”, manifestó.

Explicó que el tiempo de gracia será determinado por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) en un próximo encuentro, que será de no más de 9 meses.

Luego de su visita a los productores de Villa Jaragua, el Mandatario se trasladó al barrio Caamaño, de Neiba, donde se reunió con representantes de la Cooperativa de Productores de Café de la Sierra de Neiba (COOPROCASINE).

jt/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *