Bajan entre RD$50 y RD$300 precios del peaje de la Avenida Circunvalación Norte

Spread the love

SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas dispuso una reducción en la tarifa del peaje de la Avenida Circunvalación Norte, que se aplica desde las 6:00 de la mañana de ayer.

Según los nuevos precios, los carros, las mini van, yipetas y camionetas pagarán RD$100.00, para una reducción de RD$50.00; los microbuses y minibuses se beneficiarán con una reducción de RD$90.00 y en lo adelante deben pagar RD$180.00, mientras que los autobuses y vehículos de dos ejes que antes debían disponer de RD$ 360.00, ahora erogarán RD$240.00, lo que significa una disminución de RD$120.00.

Los vehículos de tres ejes o más pagan RD$300, para una baja deRD$300.00.

El encargado del peaje, Jesús Tatis, dijo que luego de la reducción esperan un mayor flujo de vehículos por la vía, inaugurada el 24 de febrero de este año por el presidente Danilo Medina.

La Circunvalación Norte tiene un trayecto de 24 kilómetros desde la entrada a Canabacoa hasta la comunidad La Delgada del municipio Villa González, donde conecta con la autopista Joaquín Balaguer.

El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional anunció un servicio policial las 24 horas en el corredor completo de la avenida Circunvalación Norte, como forma de proteger a los conductores y peatones que frecuenten esa importante vía terrestre.

Recaudación

En la primera semana de operación, el gobierno solo había recaudado unos RD $2.6 millones en el citado peaje, por donde transitaron durante ese tiempo 17, 206 vehículos, según una fuente oficial. El Ministerio de Obras Públicas había anunciado que de acuerdo con sus estudios de factibilidad, unos 70 mil vehículos transitarían semanalmente por la Circunvalación.

Desde la 6:00 a.m. del pasado 3 de marzo hasta las 6:00 a.m. del 4 de este mes cruzaron 2,458 vehículos por el peaje, según la fuente.

De esos vehículos 38 correspondieron a la categoría cuatro; 100 a la categoría tres; 22 a la categoría dos, y 2,300 a la categoría uno.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *