Banco Ademi colocó RD$1,000 millones en bonos corporativos

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Banco Ademi finalizó con éxito la colocación del programa de emisiones de bonos corporativos por 1,000 millones de pesos, en dos salidas por 500 millones cada una.

Según explica Guillermo Rondón, Presidente Ejecutivo de Banco Ademi, la primera salida de esta emisión de bonos por valor de 500 millones se colocó en 1 minuto 26 segundos, lo que atribuye a la confianza depositada por los clientes en la entidad.

Rondón agrega que esta colocación tuvo una participación de 101 clientes inversionistas tanto individuales como institucionales, los cuales adquirieron los títulos con un plazo de tres años, pagando tasas de interés fija anual de 11.00% y 10.75%.

La inversión mínima fue de mil pesos. Los fondos captados serán utilizados para capital de trabajo y financiamiento de las operaciones normales del banco, explica la entidad mediante una nota de prensa.

«Con estas emisiones nuestra entidad se mantiene activa en el desarrollo del Mercado de Valores local, y optimiza sus fuentes de recursos en beneficio de su amplia clientela», dijo el ejecutivo.

Los Bonos fueron negociados a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana. El Agente Estructurador y Colocador fue BHD Valores Puesto de Bolsa, S.A.

El Programa de Emisiones de Bonos Corporativos ha sido calificada BBB+ (dom) por Fitch Dominicana, para instrumentos de largo plazo, indicando que actualmente hay una baja expectativa de riesgo de crédito.

Banco Múltiple Ademi, S.A. fue constituido el 17 de julio de 1997 bajo la modalidad de banco de desarrollo y en el año 2004 recibe autorización de la autoridad monetaria para transformarse en banco de ahorro y crédito. El 29 de noviembre de 2012 recibe la autorización de la Junta Monetaria para convertirse en banco múltiple, desde el cual desarrollo su modelo de negocio de ofrecer servicios financieros con énfasis en los microcréditos y en el financiamiento de pequeñas y medianas empresas. Actualmente, ostenta el liderazgo en el segmento de crédito a la microempresa y cuenta con una cartera que excede los 180,000 clientes.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *