BANDERAS SUCIAS Y ROTAS; PLAZA JUAN PABLO DUARTE EN TOTAL ABANDONO

Spread the love

Santo Domingo.- El abandono de calles, áreas verdes, parques, monumentos y plazas públicas, de parte de las autoridades municipales, se ha convertido en algo muy cotidiano, pero aun así no deja de llamar la atención de ciudadanos y medios de comunicación, que ven cada día los espacios públicos reducidos por el descuido y la suciedad. La plaza Juan Pablo Duarte en honor al creador de la nacionalidad, no escapa a esta realidad.

La Plaza Juan Pablo Duarte es un lugar re-construido para honrar la memoria, vida y obra del padre fundador de la Republica Dominicana. Consta de un enorme monumento con el busto de Duarte escoltado por dos banderas, una de ellas la dominicana.

Tiene dos grandes plazoletas, una serie de escalinatas, un anfiteatro, baños, parqueos y una edificación para salones y oficinas. Bajo un ardiente sol y un hermoso cielo azul, sucia y rota luce la bandera dominicana, ondeando justo al lado derecho del rostro del patricio. Las escalinatas, el anfiteatro y las dos plazoletas se muestran llenas de basura y suciedad.

Los baños (sin sanitario, lavamanos ni nada) y la edificación de la oficina, sin puertas y sin ventanas. Además lucen en un total abandono y posiblemente usada como dormitorio y baño de indigente. – See more at: http://www.hispanosdelmundo.com/2015/10/la-bandera-dominicana-rota-sucia-y.html#sthash.ZMLgiljy.dpufPlaza 1

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)