BANDEX RD beneficiaría a mil empresas textiles

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) estima que mil empresas formales e informales del sector que representa moverán RD$700 millones en la economía, por efecto de la capacitación y financiamiento que otorgaría el anunciado Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones (BANDEX), una vez que inicie sus operaciones.

David Cortés, presidente de ADITEX, consideró como acertada la conversión del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) en una entidad financiera especializada para el área exportadora, la cual «será una fuente de focalización de empresas con competencia para generar más empleos y divisas».

Pero indicó que esta entidad, además de facilitar financiamientos, deberá adiestrar al sector en la mejoría de la calidad, en la localización de mercados, y en las tramitaciones de los expedientes de exportaciones marítimas y aéreas.

Según Cortés, el país verá una «mejoría en la microeconomía, la balanza de pagos, la tasa de cambio y la macroeconomía», si el nuevo banco ofrece facilidades financieras para colocar en mercados internacionales pantalones, camisas, sacos, y otras prendas de vestir de gran demanda.

El Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones fue anunciado recientemente por el presidente Danilo Medina para iniciar sus operaciones antes de junio de este año.

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *