Banqueros denuncian complicidad de Hacienda y dueños de bancas ilegales

Spread the love

SANTO DOMINGO.-La Federación Nacional de Bancas de Loteria de la República Dominicana -FENABANCA-,en la celebración de su Asamblea Nacional,la cual contó con la representación de las 32 provincias,quienes coincidieron unanimidad con los banqueros de que es insostenible la ilegalidad y la facilidad con que el Ministerio de Hacienda,permite que se violen las leyes.

 

       La federación en estos momentos se encuentra realizando mesa de trabajo con los senadores y diputados del país,quienes coinciden con los mismos banqueros de que existe un problema de ilegalidad a enfrentar,el cual debe ser puesto en ejecución por una ley que castigue severamente a los infractores y funcionarios dispuestos a hacer cumplir la ley.

 

      Representantes de más de -15,000- quince mil bancas decidieron  demandar de manera directa en el Palacio Nacional al presidente de la República,Lic. Danilo Medina Sánchez,su intención ante dicha problemática y así evitar una catástrofe humana de magnitudes incalculables ,igual o peor de la ocurrida en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado,-OISOE-.

 

        Sustentan estas declaraciones alegando el nivel de desesperación por la que atraviesan sus afiliados ,por un lado los ilegales que nos colocan bancas al lado o al frente de las nuestras,las suyas pagan demás y el Ministerio de Hacienda,muy bien gracias.

 

        Por su lado ,Fenabanca se ha quedado en espera de los resultados sobre un encuentro que sostuvieron el Ministro de Hacienda,licenciado Simón Lizardo y el Procurador  General de la República,doctor Francisco Domínguez Brito ,donde se instruirá a los fiscales del país ,enfrentar la ilegalidad,anunció que se quedó en el olvido ,igual que la reducción de los sorteos de lotería.

 

PUNTOS APROBADOS EN LA ASAMBLEA

 

1-La puesta en circulación de un periódico a nivel nacional.

 

2-Presentación ante el Palacio Nacional de la federación ,las asociaciones del país,acompañado de las empleadas de los consorcios ,con la finalidad de entregar al presidente Danilo Medina,todos los rótulos ,recibos de pago a la DGII y las pretensiones de cobro de Leidsa,Loto Real y la resolución emitida por el Ministerio de Hacienda,en violación a los contratos ,acuerdos existente en el sector…

 

3-Demandar del procurador General de la República,doctor Francisco Domínguez Brito ,la creación de una fiscalía especializada del sector Banca.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)