Banreservas inaugura Centro Cultural

Spread the love

El Banco de Reservas inauguró esta noche el Centro Cultural Banreservas (CCB), en un acto en que su administrador, Vicente Bengoa, ponderó la importancia de redistribuir a la sociedad dominicana su respaldo a través de un espacio donde se resaltarán sus valores más genuinos.

El CCB está en la calle Isabel La Católica 202, frente a la antigua oficina principal de Banreservas en la Ciudad Colonial en un edificio de dos niveles, construido en el siglo XVI, que fue restaurado, conservando su diseño y estructura original y estará abierto al público de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Diariamente desarrollará un amplio programa de actividades, que incluyen una conferencia sobre Duarte y un ciclo de cine con películas de Chaplin. También difundirá las obras de los más importantes artistas del país, en todas sus vertientes.

La dirección y administración del El CCB estará a cargo del Voluntariado del Banco de Reservas, que dirige María José Bengoa.

Sus instalaciones cuentan con una Sala de exposiciones, un Cine-Teatro, un Café Cultural, un Auditórium, un Salón de Conferencias y una Biblioteca especializada en temas económicos y financieros, con su respectiva sala de lectura.

En el primer piso funcionan la recepción, las oficinas administrativas, el Café Cultural, la sala de cine y teatro y un salón de exposiciones, donde está instalado un museo con piezas relacionadas al origen de la banca en el país.

En tanto que en el segundo nivel hay otro salón de exposiciones, un auditórium, un salón de conferencias, la Biblioteca y el área de lectura, donde se ofrecerán conferencias, tertulias, presentaciones artísticas, seminarios y talleres y se organizarán visitas guiadas para estudiantes y el público en general.

Entre las primeras actividades que realizará el CCB está la conferencia “Vida y Pensamiento de Juan Pablo Duarte, a cargo del historiador Juan Daniel Balcácer, programada para el siete de febrero, a las 7:00 de la noche; y un ciclo de cine con películas de Charles Chaplin.

“Este Centro Cultural ha de ser un lugar de conocimiento; de estímulo para el arte y la cultura, que motivará a jóvenes y adultos para su formación integral y se suma a otras entidades de la misma naturaleza educativa que funcionan en su entorno”, comentó Bengoa Albizu.

Refirió que Banreservas siempre ha apoyado la cultura en sus diversas manifestaciones y lo ha hecho realidad difundiendo sus distintos géneros culturales, principalmente los de más arraigo popular, aquellos más identificados con las aspiraciones y sueños de los sectores más representativos de la nación.

Actualmente está abierta la exposición “Evoluciones”, con obras de los pintores Fernando Varela, Iris Pérez, Inés Tolentino, Gabingo y Radhamés Mejía y del escultor Juan Trinidad.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.