Barack Obama pide Pentágono se aliste para actuar en Siria

Spread the love

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barak Obama, ha pedido al Pentágono que se prepare ante las posibles acciones militares en Siria, según ha explicado el secretario de Defensa, Chuck Hagel.

Hagel ha sugerido que Estados Unidos está posicionando fuerzas navales y activos anticipándose a cualquier decisión del presidente Barack Obama de ordenar una acción militar en Siria después del uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Asad contra la población civil.

De hecho, la Marina de EE.UU. ampliará su presencia en el Mediterráneo con un cuarto buque de guerra con misiles de crucero, a causa del empeoramiento de la guerra civil en el país, según ha informado un oficial de Defensa.

Se trata del USS Mahan, que había terminado su despliegue y debía regresar a su base en Norfolk, Virginia, pero la comandante de la Sexta Flota ha decidido mantener el barco en la región.

«El Departamento de Defensa tiene la responsabilidad de proporcionar al presidente las posibilidades para todos los escenarios «, ha explicado Hagel a los periodistas que viajaban con él a Malasia.

«Y eso requiere posicionar nuestras fuerzas, posicionando nuestros activos para poder llevar a cabo las diferentes opciones, cualquiera que sea la opción que el presidente pueda elegir», ha apuntado.

Por su parte, el oficial de Defensa, que no estaba autorizado a hablar públicamente, ha hecho hincapié en que la Marina no ha recibido ninguna orden de prepararse para cualquier operación militar en Siria.

Obama se reunirá con sus asesores

El presidente se reunirá con sus asesores de seguridad este sábado para estudiar las opciones posibles antes de tomar cualquier decisión.

Según informaciones de la CBS, que señalan nuevas informaciones del Pentágono, Estados Unidos estaría haciendo «los preparativos iniciales» para un ataque con misiles de crucero contra el régimen de Bashar Al Asad, a pesar de que Obama es contrario a la intervención en Siria.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.