Bebé que madre ahogó en un inodoro era fruto de un incesto

Spread the love

Los residentes de Villa Rosa aún no salen de la consternación que les causó el hecho de que una joven ahogó a su hija en un inodoro del hospital Luis Morillo King de esta ciudad.

Se trata de la joven Esterlin Ramírez Pérez, quien supuestamente había sido violada por un hermano de padre, razón por la que había intentado suicidarse en dos ocasiones, de acuerdo con lo informado por su madre María Altagracia Pérez.

La joven, de 22 años, quien se encuentra detenida para ser sometida a la justicia, le había ocultado a su familia que estaba embarazada, y al presentársele el parto fue al hospital Morillo King, donde dio a luz a la niña, a la que luego ahogó en el baño de la habitación.

María Altagracia asegura que desconocía del embarazo de su hija, quien tiene otro niño de seis años. Explicó que la joven le había dicho que estaba padeciendo de una enfermedad en los ovarios, por lo que fue la primera sorprendida cuando la Policía llegó a su casa a buscar a su hija.

“Yo estaba ajena a eso. Cuando le preguntaba si estaba embarazada me decía que si yo estaba loca, y se agarraba la barriga diciendo que lo que estaba era gorda, y cuando vino la Policía me sorprendí, porque no estoy acostumbrada a eso”, expresó angustiada María Altagracia Pérez.

Aduar Sánchez González, comandante de la Policía Nacional en La Vega, informó que el personal de limpieza del hospital se percató de la situación a eso de las siete de la mañana del sábado, pero la madre ya había escapado del lugar, por lo que se hizo efectiva la persecución y luego el apresamiento. Asimismo, el comandante informó que el Ministerio Público ya fue apoderado del caso ocurrido en horas de la mañana del sábado.

Informó que al ser apresada, la joven Esterlin Ramírez Pérez confesó haber cometido el hecho, en razón de que  salió embarazada de su propio hermano. Sánchez González sostuvo que la homicida, que dio a luz tras 31 semanas de gestación, reside en la calle Toribio Ramírez esquina Manuel Mejía, número 31 del sector Villa Rosa de La Vega. l

Joven había intentado quitarse la vida

La joven Esterlin Ramírez Pérez había intentado quitarse la vida al menos en dos ocasiones, al parecer atormentada, ya que se convertiría en madre de un hijo que era el resultado de una violación de su propio hermano, cuyo nombre no fue revelado en el informe policial.

La joven le habría confesado a la Policía que dio a luz a eso de las dos de la madrugada del sábado, y que luego introdujo la criatura en el inodoro de un baño.

El cadáver de la criatura fue enviado al Instituto de Patología de Ciencias Forenses.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.