Ben Affleck vivirá con menos de dos dólares al día

Spread the love

El actor y productor de cine Ben Affleck se ha unido a una campaña en contra de la pobreza que consiste en la supervivencia con lo que sería, según datos del Banco Mundial, la cifra que define la pobreza extrema: US$1.5 por día.

En otras palabras, los esfuerzos del ganador del Oscar para esta campaña de concienciación y sensibilización sobre este tema, estarán dirigidos a gastar solamente un dólar con 50 centavos por día, para adquirir su comida, bebida y todo lo demás que pueda necesitar, en un plazo de cinco días.

Esta noticia fue publicada este martes en la red, a través del portal elperiodico.com, que indica que la idea es parte de la campaña “Live below the line” -vive por debajo del límite-. El actor anunció que participaría a través de su cuenta de Twitter.

“Su participación servirá, según publicó el mismo Affleck, no solo para concienciar sobre la pobreza en el mundo, sino para recaudar fondos para Easter Congo; una iniciativa que pretende impulsar el desarrollo económico y social de este país africano. Se trata de uno de los varios proyectos para los que se pueden realizar donaciones”, manifiesta la fuente.

La campaña solidaria invita a todos los ciudadanos a vivir durante 5 días, del 29 de abril al 3 de mayo, con 1,5 dólares al día. “Quien participe podrá ‘experimentar lo que viven cada día 1,4 billones de personas’. Para hacerlo, recomiendan comprar al principio de la semana alimentos por un valor de 7.50 dólares. Con esa cantidad deberán pasar los cinco días”, apuntó elperiodico.com.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.