Blas Peralta dice aun no dejan pasar productos criollos hacia Haití

Spread the love

Indica que la veda ha dejado perdidas incalculables al sector transporte y empresarial

El presidente de la Federación Dominicana de Transporte, Blas Peralta, afirmó este lunes que pese al levantamiento del paro por la veda, ni siquiera los productos que no están vedados se han podido transportar hacia Haití.

“El que los miembros de Fenatrado, que militan en los sindicatos de la Frontera y los comerciantes dominicanos, de las distintas escalas hacia Haití, hayan levando el paro que tenían, eso no quiere decir que ya se está entrando a Haití, porque vuelvo y te repito, aquí no ha habido paro, lo que habido es frontera cerrada”, manifestó Peralta.

El transportista explicó el transporte continúa paralizado en la frontera  y que esta situación le está generando pérdidas sobre los 200 millones de pesos.

“Si a Haití entran unas 100 patanas diario y cada flete cuesta un mínimo de mil 300 dólares, multiplica mil 300 dólares por 100, ¿cuánto sería por el tiempo que llevamos paralizados?, Estamos hablando de sumas incalculables”,  se quejó Peralta.

Indicó que los comerciantes y transportistas de la República Dominicana han expresado su solidaridad con los comerciantes y transportistas haitianos, quienes han realizado protestas en rechazo a la veda impuesta 23 productos criollos.

Peralta recordó que durante la reunión que sostuvieron los presidentes Danilo Medina y Michel Martelly, el gobierno haitiano pidió 15 días para analizar si levantaba o no la veda.

Sostuvo que esa situación perjudica al empresariado haitiano y los transportistas de ese país, en especial a los que residen y hacen negocios al otro lado de la frontera.

Los transportistas indicaron que no tienen mercancías pendientes debido que los empresarios no los están llamando para transportar mercancías vías terrestre hacia Haití.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/10/19/blas-peralta-dice-aun-dejan-pasar-productos-hacia-haiti#sthash.8cZ6YJr0.dpuf

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)