Santo Domingo. Varias organizaciones del transporte del país han decidido no apoyar el llamado a huelga que algunos grupos sindicales quieren llevar a cabo en los próximos días, los cuales pretenden lograr un aumento en pasaje.
El Bloque Nacional de Transportistas Unificados (BLONATRAUNI), el cual está conformado por la Central Nacional de Movimientos Choferiles (MOCHOTRAN), la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (C.N.T.T.), La Federación Nacional de Transportistas Unificados (FENTRAUNI), La Federación de Transporte Turístico (FENATRATUR) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), están de acuerdo en que un aumento en el pasaje sería un desastre para los pobres de este país, y sostienen que el Presidente de la Republica Lic. Danilo Medina, es un hombre consciente de los problemas del transporte y está dispuesto a dialogar para llegar a un acuerdo justo con todos los transportistas.
(BLONATRAUNI) afirma que a la ciudadanía no se le puede agravar más la situación económica y que por esta razón un alza en el pasaje en estas condiciones seria un abuso., sostienen que el aumento de los precios internacionales del barril de petróleo es algo que el gobierno dominicano no puede detener.
“Traspasarle al pueblo el aumento de los combustibles en este momento no sería lo más factible, los usuarios se verían en una situación dramática y esto afectaría el desarrollo de la economía dominicana. Danilo Medina está haciendo todo lo posible por llevar por el mejor camino el futuro de la nación, y tratara por todos los medios de llegar a un entendimiento con todos los transportistas dominicanos”. Afirmaron los miembros de (BLONATRAUNI).
Por Esteban De La Rosa
ESTEBANDELAROSA28@HOTMAIL.COM
Deja una respuesta