Brigadas de RD Reconstruyen Haití, para que luego los haitianos vengan a matar dominicanos

Spread the love

Palas mecánicas, retroexcavadoras, rodillos, camiones y greaders trabajan en remoción escombros, abriendo caminos vecinales y carreteras destruidas por Matthew

PUERTO PRINCIPE, Capital de la República de Haití, UNA ½ ISLA EN EL CARIBE, País Invasor de su vecino, con la tolerancia de los gobiernos Dominicanos y el visto bueno de Canadá, USA y países de la Union Europea (UE), con el plan de unificarla en el 2020 – 13 Octubre   2016 Servicio Americano de Noticias (SAN) News Agency, primera Agencia Hispana de Noticias en USA.- Equipos pesados traídos desde la República Dominicana comenzaron esta mañana labores de reconstrucción en comunidades de la zona sur de este país, la más devastada por el huracán Matthew.

Palas mecánicas, retroexcavadoras, rodillos, camiones y greaders trabajan en la remoción de escombros y abriendo caminos vecinales y carreteras destruidas por el ciclón.

Mientras que grúas, camiones y otros vehículos pesados, con técnicos pertenecientes a la Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) trabajan en la electrificación de las comunidades afectadas.

PENÍNSULA HAITIANA DE TIBURÓN: PORT SALUT Y ROCHE A BATEAU.

Los trabajos se concentran en dos localidades muy afectadas en la península haitiana de Tiburón: Port Salut y Roche a Bateau.

En Port Salut, las personas claman no solo por equipos mecánicos para la reconstrucción material, sino que precisan urgentemente alimentos y agua para sobrevivir.

Los equipos llegaron ayer a un campamento levantado en Puerto Príncipe. De este centro partieron en las primeras horas de la mañana a las zonas afectadas por el huracán.

Las ayudas además de alimentos y medicina, contemplan cemento, varillas, block, madera, zinc y otros materiales de construcción, valorados en cientos de millones de pesos.

Integran la comisión dominicana que coordina la asistencia, (Uno de los tres mosqueteros de Danilo Medina Sánchez) Gonzalo Castillo, ministro de Obras Publicas; Roberto Rodríguez Marchena, director de Comunicación; Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia;

El ex-Diputado del PRD, Carlos Gabriel García, viceministro de Relaciones Exteriores, en representación del Canciller Miguel Vargas Maldonado, Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Nicolás Calderón, director de los Comedores Económicos, entre otros.

Mientras, el gobierno haitiano agradeció hoy la entrega de ayuda por parte del Gobierno dominicano y reconoció el esfuerzo que hace para acompañar a los haitianos en este momento tan difícil.

James Marx, ministro del gobierno haitiano, dijo que valoran la visita del presidente Danilo Medina Sanchez el domingo pasado a esa nación.

Unos 500 vehículos llegaron a Haití ayer con la ayuda humanitaria, dispuesta por el presidente Danilo Medina Sánchez.

++++++++++++++++++++++++++++

Explicaron que el hospital cuenta con 10 médicos, pero que no pueden realizar su labor diariamente porque no hay condiciones para ello.

DENUNCIAN EN JIMANÍ CARENCIA DE SERVICIOS, MIENTRAS LLEVAMOS MILLONES PARA LOS HAITIANOS

JIMANI, Provincia Independencia, en la región Fronteriza, de la República Dominicana, UNA ½ ISLA en el Caribe, Invadida Pacíficamente por sus Vecinos, con la tolerancia de los gobiernos Dominicanos y el visto bueno de Canadá, USA y la UE, con el plan de unificarla en el 2020 «Convertida en Narco-Estado» y refugios de delincuentes – 13 Octubre   2016 (Prensa Internacional Dominicana PID agencia de noticias fundada el 19 de Octubre de 1961).-  La crítica situación por la que atraviesa la población de Jimaní quedó de manifiesto ayer cuando una comisión de los pobladores denunció ante los medios de comunicación que no tienen hospital, el agua no está apta para el consumo humano y carece de energía eléctrica.

Soraida y Milena Trinidad, del comité de Salud 24/7, que en el hospital sólo funciona el área de emergencia y que lleva tres años en reconstrucción, sin que concluya la obra pero que actualmente está paralizada por falta de fondos.

Explicaron que el hospital cuenta con 10 médicos, pero que no pueden realizar su labor diariamente porque no hay condiciones para ello.

Dijeron que reciben cuatro horas diarias de energía eléctrica, tras autodefinirse que sagradamente pagan su recibo por el consumo pero que necesitan la luz en un servicio 24 horas.

Explicaron que no saben qué ha pasado con la reconstrucción del hospital que a pesar de que el presidente Danilo Medina Sánchez dispuso la terminación, la obra está paralizada.

Dieron un plazo hasta el mes se noviembre de este año, si no arreciarán su lucha con el objetivo de que terminen la reconstrucción del centro de salud.

Indican que ante la precariedad del servicio de salud tienen que desplazarse hasta Barahona para recibir atenciones médicas y que las mujeres embarazadas en ocasiones han dado a luz hasta en camionetas por lo largo del trayecto para ir a un hospital.

En cuanto al agua potable dijeron carecer de ese servicio y pidieron canalizar las aguas del río Soliel y potabilizarla para el consumo humano.

Los miembros del comité de salud 24/7 aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para hacer esta denuncia, ya que muy pocas veces tienen la oportunidad de denunciar los males que atraviesa Jimaní.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)