BS beneficia a discapacitado con préstamo de RD$ 100 mil para su negocio

Spread the love

“Yo no creo mucho que la gente progresa empleándose; se los digo de corazón. Para mí los empleos son la manera en que la gente estanca sus vidas, porque el que vive de un empleo, llega un momento que de ahí no pasa, porque los grandes puestos en las empresas están para los hijos de los dueños y para los hijos de los amigos de los dueños”.

Con esas palabras el presidente de la República, Danilo Medina, explicaba el domingo pasado a los productores de San José de las Matas la razón fundamental por la que apoya el desarrollo de los proyectos y negocios particulares de los emprendedores, porque “lo que permite que una gente pueda progresar de manera sistemática es  que pueda tener su propia empresa y por eso tenemos a Banca Solidaria para empezar a darle apoyo a todo aquel que tenga una idea que pueda desarrollar para establecer su propio negocio”.

Hoy, con el propósito de dar a conocer los resultados de esa política democratizadora del crédito y del apoyo que el Gobierno brinda a los a los emprendedores a través de Banca Solidaria (BS), la Dirección General de Comunicación dio a conocer la historia de  Juan Beltré, emprendedor de San Juan de la Maguana que perdió su brazo derecho en un accidente, “no asi su rectitud moral”.

 

Empezó con una docena de panties de niñas de 25 centavos.

A través del video y la nota: “Mi negocio ta brillando” y que puede ser visto en (http://bit.ly/1f58e1M) Juan Beltré explica que su  situación era critica porque “donde no hay cuartos los negocios no brillan”.

1% anual para que los pequeños negocios puedan prosperar

Banca Solidaria le prestó 100 mil pesos a una tasa de 1% mensual, que es la tasa para que los pequeños negocios puedan prosperar, los cuales usó Juan para para ampliar su local comercial.

El negocio está brillando tanto que Juan se ha visto en la necesidad de contratar a dos personas, es decir, de crear dos empleos, más sus hijas que lo ayudan, en total son unas cinco personas, seis incluyendo al propio Juan, en el negocio.

Desde 1999 Danilo Medina viene hablando de Banca Solidaria

La nota de DICOM explica que Banca Solidaria es el Banco de los Pobres del que tanto ha venido hablando Danilo Medina desde 1999 y que creó tan pronto llegó a la Presidencia de la República para democratizar el crédito y con ello democratizar las oportunidades.

“Banca Solidaria no se aprovecha de la debilidad ni de la dificultad de los emprendedores pobres para ganarle dinero”, señala el organismo de comunicaciones.

Crédito y capacitación

La Práctica de Banca Solidaria ha sido acompañar con crédito y capacitación a decenas de miles de emprendedores pobres dominicanos para que puedan crecer en riqueza y empleos.

A Juan Beltré le falta un brazo, dicen. A Juan Beltré le falta un brazo, lo podemos ver. A Juan Beltré le falta un brazo, y no se nota. A resguardo está en su temple y su moral.

 

Aquí la historia completa

Juan Beltré, de San Juan de la Maguana, perdió su brazo derecho en un accidente. No así su rectitud moral. En esa circunstancia se dijo: “Yo no voy a pedir, no voy a robar, ni a hacer lo mal hecho”. Montó un negocio de ropa y zapatos. Es rico. O casi.

Empezó con una docena de panties de niñas de 25 centavos.

Su situación era crítica porque «donde no hay cuartos, los negocios no brillan».

Banca Solidaria le prestó a Juan RD$ 100 mil pesos a una tasa de 1% mensual, que es la tasa para que los pequeños negocios puedan prosperar, porque Banca Solidaria “no se aprovecha de la debilidad ni de la dificultad de los emprendedores pobres para ganar dinero con ellos”.

Banca Solidaria es el Banco de los Pobres del que tanto ha venido hablando Danilo Medina desde 1999 y que creó tan pronto llegó a la presidencia de la República para democratizar el crédito y con ello democratizar las oportunidades.

La Práctica de Banca Solidaria ha sido acompañar con crédito y capacitación a decenas de miles de emprendedores pobres dominicanos para que puedan crecer en riqueza y empleos.

El negocio está brillando tanto que Juan se ha visto en la necesidad de contratar a dos personas, es decir, de crear dos empleos, más sus hijas que lo ayudan, en total son unas cinco personas, seis incluyendo al propio Juan, en el negocio.

«La ciencia del negocio, dice, es estar abierto temprano – a las seis de la mañana- y cerrar tarde. Trabajar y no sentarse, para que no se caiga. Al que hay que venderle bien, venderle bien y al que le falte, yo le completo».

A Juan Beltré le falta un brazo, dicen. A Juan Beltré le falta un brazo, lo podemos ver. A Juan Beltré le falta un brazo, y no se nota. A resguardo está en su temple y su moral.

Hoy te hablamos de Juan, de su entusiasmo, sabiduría y hombría de bien. Un video y cinco fotos cuentan la historia.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

 

 

 

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.