Bulls pedía más a Jordan que Heat a LeBron

Spread the love

¿Le pide el Heat más a LeBron James de lo que los Bulls le pedían a Michael Jordan?

No, absolutamente no: los Bulls esperaban más de Jordan y acá va el porqué.

Según un análisis publicado en el portal espndeportes.com, el porcentaje de uso se define como el porcentaje estimado de las jugadas de un equipo utilizadas por un jugador mientras está en la cancha. Más específicamente, toma en cuenta los intentos de campo, tiros libres, entregas y los minutos jugados comparados a los números de su equipo en esas categorías cuando el jugador está en la cancha.

Michael Jordan alcanzó su mejor porcentaje de uso de su carrera en la postemporada de 35.6, el más alto de carrera datando atrás al 1977-78 cuando la referencia del baloncesto comenzó a computar la estadística (20 partidos de postemporada como mínimo de carrera). Jordan tenía solamente una postemporada en la cual registró un porcentaje de uso más bajo de 30: saliendo de su temporada como novato (28.7). Su segundo porcentaje de uso más bajo fue de 32.7.

Por comparación, LeBron ocupa el séptimo puesto desde el 1977-78 con un porcentaje de uso de carrera de 31.4. Pero ese número ha disminuido a 29.9 en su carrera de postemporada con el Heat (32.8 con los Cavaliers). LeBron tiene un porcentaje de uso de 29.2 esta postemporada, el sexto más alto entre los jugadores que acumulan al menos 100 minutos de juego en los playoffs del 2013.

Aún así, históricamente hablando (yendo atrás al 1977-78), la data del porcentaje de uso muestra que el Heat depende significativamente de LeBron James. Si uno inserta el porcentaje de uso de LeBron de 29.9 en los playoffs en su carrera con el Heat en el tablero de los líderes desde el 1977-78, solamente 11 jugadores tienen un porcentaje de carrera más alto.

Analizándolo más a fondo…

MINUTOS

Muy similares. Jordan estuvo en la cancha un 86.3 por ciento del tiempo en los playoffs en su carrera mientras que LeBron ha estado en la cancha el 88.2 por ciento del tiempo con el Heat.

PUNTOS

Jordan con una ventaja significativa. Anotó 33.8 de los puntos de su equipo en los playoffs mientras que LeBron está anotando un 27.7 po rciento de los puntos de Miami en las últimas tres postemporadas.

PORCENTAJE DE ASISTENCIAS

Virtualmente idénticos. Es importante destacar que las asistencias no se tienen en cuenta para el porcentaje de uso. El porcentaje de asistencias es un estimado del porcentaje de tiros de campo del compañero al que un jugador asistió mientras estaba en la cancha. MJ acumuló un porcentaje de asistencias de 28.2 mientras que LeBron lleva 28.2 en su carrera en los playoffs con el Heat.

PORCENTAJE DE REBOTES

Si uno iría a realizar un argumento contra la data del porcentaje de uso, se podría apuntar hacia el porcentaje de rebotes. Los rebotes tampoco se tienen en cuenta para el porcentaje de uso. El total del porcentaje de rebotes es un estimado del porcentaje de rebotes disponibles que un jugador agarró mientras estaba en la cancha.

El porcentaje de rebotes de LeBron con el Heat es de 12.6 mientras que el de Jordan fue de 9.3. Además, se depende más de LeBron en el aro defensivo donde ha registrado un porcentaje de rebotes defensivos de 19.4 con el Heat mientras que el de Jordan fue de 11.0.

 

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.