Buscan convertir a Santiago en una ciudad sostenible

Spread the love

SANTIAGO. El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizaron ayer una sesión de trabajo para lograr que Santiago sea incluida en la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) de América Latina.

Durante la actividad, realizada en el Edificio Empresarial, el presidente del CDES, Carlos A. Fondeur, manifestó que la ciudad tiene grandes retos, pero que, además, cuenta con una excelente oportunidad para mejorar sus condiciones de desarrollo.

«Tenemos la oportunidad de mejorar otros renglones como son los temas medioambientales y sociales», expresó Fondeur durante la sección de trabajo.

Entre los retos de la ciudad citados por Fondeur figuran el mejoramiento del desarrollo urbano integral, el transporte, la competitividad, la seguridad y la gobernabilidad.

De su lado, la representante en República Dominicana del BID, Flora Montealegre, dijo que esa entidad desarrollará un programa de apoyo a la ciudad en colaboración con el CDES para definir las prioridades.

«Apoyaremos un desarrollo integral para que la ciudad pueda manejar mejor el ordenamiento de su territorio y su crecimiento como ciudad emergente», expresó.

En la actividad también participaron el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle Ramia, y el señor Juan Tomas Montenegro, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El coordinador de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles Infraestructura y Medio Ambiente del BID, Horacio Terraza, sostuvo que se requiere de una nueva manera de abordar los retos más urgentes de sostenibilidad de la ciudad a largo plazo.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *