Buscan llevar seguro agropecuario a RD$600 millones

Spread the love

SANTO DOMINGO. Para el 2016, el Gobierno contempla llevar la capitalización del seguro agropecuario hasta los RD$600 millones, a fin de beneficiar a pequeños y medianos productores, y dar asistencia a la seguridad alimentaria, aseguró la directora de la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (Digera), Denisse Gloribel Villalona Escarfuller.

La funcionaria de la institución que se encargará de regular y manejar el aporte del Estado al seguro agropecuario, aseguró que trabaja para fortalecer el sector con la inyección económica necesaria. La entidad creada mediante la Ley 157-09, es coordinada por la Superintendencia de Seguros en lo concerniente al expendio, control, extensión de pólizas y contrato de seguros agropecuarios en la República Dominicana.

«En junio de dos mil trece, la Dirección General de Riesgos Agropecuarios comenzó su gestión de administración del programa de subsidio al seguro agropecuario y asistencia a la seguridad alimentaria, asumiendo el pago de la prima de seguro subsidiado por un valor de sesenta millones de pesos hasta el mes de febrero de dos mil catorce, favoreciendo a más de siete mil pequeños y medianos productores», precisó Villalona Escarfuller.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *