Cabildo del DN presenta detalles del carnaval de Santo Domingo

Spread the love

El Ayuntamiento del Distrito Nacional presentó ayer los detalles del “Carnaval de Santo Domingo 2014”.

En un acto realizado en el Palacio Consistorial, el presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval, ingeniero José Miguel Martínez, informó que se celebrará los días 9, 16 y 23 de febrero, y contará con la participación de entre 80 y 85 comparsas.

Los ganadores del concurso pasarán al Desfile Nacional. En cuanto al área de realización, se informó que  tendrá lugar en una zona que se extenderá por unos  1,100 metros de la avenida Máximo Gómez desde la calle José Contreras hasta el malecón de Santo Domingo, en la avenida George Washington.

Martínez dijo que en esta ocasión se celebra el 499 aniversario del Primer Carnaval en las Américas, por lo que el cabildo se prepara para conmemorar, en 2015, el Quinto Centenario de esta importante tradición de los pueblos, ya que nuestra urbe ha sido declarada “Ciudad Iberoamericana del Carnaval” por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

Según se informó, en ese evento participarán también empresas del sector privado.

“Acompáñenos en este carnaval 2014,  queremos ser cada vez más competitivos, queremos ser cada vez más próximos al desarrollo turístico”, manifestó Martínez.

De igual forma, explicó que “esta es una oferta turística mejorada tendremos, tres domingos de febrero para mostrar que el Distrito Nacional y  nuestra ciudad capital tienen sus mejores galas de la cultura”.

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.