Calor continuará; clima favorable turismo y deporte

Spread the love

Esta tarde y mañana las lluvias serán  escasas en gran parte del país  con  temperatura calurosa  de 32  a 34 grados,  prevaleciendo   condiciones  climáticas óptimas para el turismo de  montaña y  marítimo.

La  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  dijo que las condiciones de lluvias serán reducidas, pero no  descartó  que una débil vaguada localizada sobre el país aumente la nubosidad  en horas de la tarde y  produzca chubascos  en San Juan,  Dajabón, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Sámaná, Monte Plata y El Seibo.

Santo Domingo  permanecerá medio nublado con chubascos escasos en horas de la tarde, temperatura máxima de 32 grados Celsius  y la mínima de 23, según el pronóstico de la Onamet.

El resto del país permanecerá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.

En las últimas 24 horas las mayores temperaturas se registraron en  Villa  Vásquez y Jimaní con 34 grados, y Loma de Cabrera y La Vega con 32, según el reporte de la división de Hidrometeorología.

En el pronóstico marino se informó que el oleaje en  las costas del mar Caribe y el océano Atlántico sigue de 4 a 6 pies, apto para que naveguen todas las embarcaciones de pesca, turísticas y deportivas.

El sábado y el domingo  el firmamento permanecerá medio nublado  con chubascos  aislados en horas de la tarde, según el pronóstico extendido de la Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología  mantiene una  advertencia por la  tormenta postropical Andrea.  Una  advertencia  significa que existe un ciclón tropical y que no ofrece peligro para el país.

El Ciclón

A  las  7:00 de la mañana de hoy la   tormenta postropical Andrea fue localizada en la latitud 40.9 norte y longitud 72.5,  a unos 55 kilómetros al oeste/suroeste de Long Island.

Se movía  hacia el noreste a unos 56 kilómetros por hora  y se espera que gire hacia el este/noreste durante las próximas 24 a 48 horas.

Los vientos máximos sostenidos son de  75 kph  con ráfagas más fuertes.  La presión mínima central  estimada es de  998 milibares. Esta tormenta no ofrece peligro para la República Dominicana.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.